Paz Vega es una de las actrices más reconocidas de España. Ha trabajado en tevé y en cine con gran éxito.
Reconocida actriz española de cine y tevé
Su saltó a la fama se produce en la tevé y luego al poco tiempo, el cine la empieza a convocar, atraído no solamente por su talento sino también por su belleza.
La serie televisiva Siete Vidas, emitida por la cadena Telecinco entre 1999 y 2006, marca su primer gran reconocimiento en el medio artístico. Se trató de una serie televisiva que sería la pionera en lo que a comedia de situación española respecta; sabemos que la potestad en este sentido la tiene Estados Unidos.
Salto a la fama en la serie Siete Vidas
La historia narraba en un comienzo las vicisitudes de un personaje que se recupera del coma tras varios años y debía reinsertarse en la sociedad con todas las complicaciones que ello conllevaba; luego, la historia avanzará en el cuento de historias más independentistas.
Esta serie fue el trampolín hacia la fama y el reconocimiento de muchos de sus protagonistas, entre ellos Paz Vega.
Éxito en el cine
En 2001 se consagrará en el sétimo arte con la película Lucía y el sexo. Por esta cinta ganó el Premio Goya a mejor actriz revelación.
Vuelve a ser nominada al Goya pero como mejor actriz protagonista por la película Solo Mía al poco tiempo.
Al año siguiente, en 2002, tiene el privilegio de ser convocada por el gran realizador español Pedro Almodóvar para la cinta Hable con ella, y ese mismo año protagoniza El otro lado de la cama que se convierte en la película más exitosa de ese año.
Carrera internacional
En 2004 comienza a ser convocada por producciones estadounidenses lo cual proyecta su nombre artístico internacionalmente. Participa vocalmente en la película animada Madagascar 3, en la cinta No way out, y en la biopic de Grace of Mónaco con Nicole Kidman, en la cual interpreta a María Callas.
María Paz Campos Trigo es su nombre completo y es oriunda de Sevilla, donde nace un 2 de enero del año 1976.
Estudió teatro desde pequeña cuando descubre su vocación y tras un breve lapso por la carrera de Ciencias de la Información decide asentarse en Madrid para dedicarse profesionalmente a la actuación.
Está casada con el venezolano Orson Salazar desde 2002, con quien ha tenido tres hijos.