- 16/05/1986
- 1991
- 1999
- 2001
- 2004
- 2007
- 2009
- 2010
- 2018
- 2020
- 2021
- 2022
Nació en Oak Ridge, en el estado de Tennessee. Su ascendencia mezcla raíces irlandesas y francesas. Tiene una hermana. Sus padres se divorciaron cuando ella era muy chica y fue educada por su mamá y el marido de ésta.
Empezó a estudiar danza e interpretación. Participó en el coro del colegio y practicó natación.
Comenzó su carrera como modelo mientras cursaba los estudios secundarios.
Ganó varios concursos de belleza.
Debutó en la película Holiday in the sun, en la cual interpretó el rol de villana.
Primera actuación importante. Integró el elenco de la película Quiero ser superfamosa, protagonizada por Lindsay Lohan.
Conoció a Brian Austin Green, una de las estrellas de la serie juvenil Beverly Hills 90210 y se enamoraron de inmediato. Si bien se separaron en 2009, por algunos meses, pronto, retomaron la relación para formalizarla…
Protagonizó Transformers y su fama explotó a nivel mundial. Interpretó el rol de Mikaela Banes y compartió cartel con el actor en ascenso Shia LaBeouf.
La película, dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg, fue un éxito de taquilla y la fama de los protagonistas fue de la mano de ese éxito comercial impactante.
A decir verdad, a muy pocos le importó su talento actoral y todos fueron conquistados por su imponente figura, su larga cabellera oscura y ojos color cielo.
Comenzó a transitar por la alfombra roja como una de las actrices y celebridades más sexys y bellas del mundo.
Se estrenó la segunda parte de la saga de Transformers: la venganza de los caídos, que repitió el dueto exitoso con LaBeouf y el éxito.
Cuando era ya casi una confirmación su presencia en la tercera parte de la saga no fue tenida en cuenta y reemplazada por otra actriz.
Al productor y director le disgustaron muchísimo sus declaraciones a la prensa respecto que había sido una pesadilla trabajar con Bay, a quien incluso comparó con el dictador Adolf Hitler.
En una entrevista reconoció padecer brotes de esquizofrenia, que cree tienen un origen infantil, y se comparó, en este aspecto, con lo padecido por la actriz Marilyn Monroe.
Se casó con el actor Brian Austin Green, con quien tuvo tres hijos. La pareja se divorció en 2021. En 2014 habían tenido una separación, que inclusive terminó con pedido de divorcio, pero decidieron dar marcha atrás.
Estrenó la serie documental Legends of the lost, por la cual viajó y visitó diversos lugares históricos y emblemáticos del mundo para contar sus mitos, leyendas y curiosidades.
Comenzó una relación con el músico Machine Gun Kelly, a quien conoció filmando la película Midnight in the Switchgrass.
Aunque tanto ella como su exesposo Austin Green negaron que haya sido a causa del rapero, lo cierto, es que según trascendió, ella le pidió el divorcio.
Protagonizó el video clip del cantante: Bloody Valentine y obviamente los rumores de romance se acrecentaron. Al tiempo se confirmó el amor entre ambos.
Anunció que padece de dismorfia corporal, o según la definen los médicos especialistas: dismorfofobia, que consiste en que la persona que la padece se crea una autoimagen muy negativa de sí misma porque advierte algunos defectos corporales, que probablemente a los ojos de otro no sean de relevancia ni mucho menos, pero en la persona que padece este trastorno sí lo son y suelen desembocar en episodios de tristeza y depresión.
Se trata de un trastorno de ansiedad que se agrupa en el de los obsesivos compulsivos y que en algunos casos requiere de psicoterapia y medicación, para superarse o sobrellevarse.
Se comprometió con su novio, el músico Machine Gun Kelly, en el marco de una curiosa ceremonia que incluyó el rito de beber la sangre del otro. Al insólito suceso lo mostraron a través de sus redes sociales y lo asumieron como un compromiso romántico y simbólico de su eterna unión.
Estrenó la película Hasta la muerte: Sobrevivir es la mejor venganza.