- 14/02/1955
- 1972
- 1973
- 1980
- 1985
- 1986
- 1988
- 1989
- 1991
- 1992
- 1997
- 1998, 1999 y 2000
- 2001
- 2005
- 2009
- 2010
- 2011
- 2015
- 2020
- 03/2022
Nació en Buenos Aires, en el seno de una familia de clase media. Por línea paterna es descendiente de italianos. Su abuelo emigró de Calabria, Italia, hacia la Argentina.
Se crio en la localidad bonaerense de Beccar (norte del Gran Buenos Aires), tiene un hermano, y su padre fue empleado bancario y profesor de gimnasia.
Si bien reconoció que en su casa nadie tuvo interés por la expresión artística, cuando sus inquietudes comenzaron, fue muy apoyado por su familia.
Estudió en el colegio 20 de junio, donde se recibió de bachiller.
Debutó con una obra teatral titulada Charlatanes.
Estudió periodismo y tras recibirse comenzó a escribir artículos para la revista, Gente.
A los pocos meses y tras ser despedido de la revista, se las rebuscó vendiendo ropa, seguros, y hasta participó en una sociedad inmobiliaria con un tío.
Trabajó como extra en la película Los caballeros de la cama redonda, protagonizada por los comediantes Alberto Olmedo y Jorge Porcel, que por aquellos años conformaban una sociedad artística única y exitosa.
Participó en un comercial de la popular marca de aperitivos Cinzano, hecho que abrió su camino hacia la actuación.
Debutó en televisión con Los hermanos Torterolo y luego continuó sumando horas en tevé, en las novelas: Historia de un trepador y El Infiel.
Incursionó por primera vez en cine, con la comedia El telo y la tele, junto a grandes figuras de la escena nacional: Moria Casán, Tristán, Mario Sapag, Carmen Barbieri, Jorge Martínez, Javier Portales y Emilio Disi, entre otros.
Se convirtió en un actor convocante, y por ende solicitado, tanto para proyectos televisivos como cinematográficos.
Llegó su primer éxito y protagónico en la televisión: De carne somos, en el cual interpretó a Ricardo, un carnicero de barrio quien asumió la responsabilidad de cuidar a su madre y sus hermanas tras la muerte de su padre.
Se casó con María Inés Breña, con quien ha tenido dos hijos; Nicolás y Johanna, quienes siguieron los pasos de su padre y hoy destacan como actores.
Protagonizó una de las sagas cinematográficas más exitosas: Los Extermineitors, que fue la primera película de un total de cuatro, en la cual interpretó a un marinero que se enfrenta a peligrosos criminales, todo en registro de comedia.
Fue el protagonista de la comedia televisiva La Familia Benvenuto, que se transmitió entre este año y 1995, todos los domingos al mediodía, por Telefé.
Abordó las venturas y desventuras de una familia de raigambre italiana, con la singularidad de emitirse en vivo, no grabada, como era lo habitual en este tipo de programas.
Lideró el elenco de la comedia Brigada Cola, emitida por Telefé, una producción en la que forma parte de una brigada que combate a villanos que atentan contra la armonía de la comunidad.
Protagonizó otro éxito: la telecomedia Naranja y Media, que abordó el triángulo amoroso de su personaje con dos mujeres, la oficial y otra que conoció en medio de su separación. Su personaje sufre porque ama a las dos.
Estuvieron dominados por el cine: Un argentino en Nueva York, junto a Natalia Oreiro, Trillizos dijo la partera, acompañado por la actriz Laura Novoa, y Papá es un ídolo.
Se emitió por primera vez Pone a Francella, una de sus más exitosas y alabadas actuaciones. Constaba de varios sketches que atravesaban aventuras alocadas y muy cómicas.
Interpretó uno de sus roles más aclamados: Pepe Argento, para la serie Casados con hijos, una adaptación de la sitcom estadounidense Married with Children.
Formó parte del elenco de la “Oscarizada” El secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil.
Recibió varios premios en la categoría de actor de reparto: Clarín y Cóndor de plata.
El Secreto de sus ojos ganó el Oscar a mejor película extranjera.
Volvió a trabajar con Juan José Campanella para la serie televisiva El Hombre de tu vida; su personaje se gana la vida como el presunto “hombre de la vida” de las mujeres y hombres que se acercan al emprendimiento de su prima (Mercedes Morán) con la intención de formar pareja.
Estelarizó El Clan, una película inspirada en la vida real de la familia Puccio, un clan que secuestraba gente conocida de su entorno a la cual le pedía suculentos rescates.
Se estrenó El robo del siglo, filme que narra en tono de suspenso y policial uno de los robos más afamados de la historia: el del uruguayo Vitette Sellanes, en una sucursal del Banco Río, en la localidad de Acassuso, Argentina.
Volvió al cine tras dos años de inactividad en la industria cinematográfica, con la película Granizo, por la plataforma Netflix.
Interpretó al meteorólogo Miguel Flores, uno de los más prestigiosos pronosticadores del clima de la Argentina, que un día cayó en desgracia por no haber anticipado un inesperado y fuerte granizo que azotó a la ciudad. A partir de ese momento el público lo desprecia, perdió su trabajo y emigra a la provincia de Córdoba, de la cual es oriundo…
El encargado, por la plataforma Star +, en la cual interpretó al encargado de un edificio que alberga inquilinos de clase alta, a quienes le gana la confianza con el objetivo de manipularlos a su favor…