- 15/08/1972
- 1981
- 1984
- 1989
- 1990
- 1997
- 1998
- 2001
- 2003
- 2005
- 2007
- 2012
- 2016
- 2018
- 2020
- 2021
- 2022
Nació en la localidad de Berkeley, en el estado de California. Creció en el poblado de Cambridge, perteneciente al estado de Massachussets. Aquí es donde conoció y comenzó su vínculo amistoso con Matt Damon.
Su padre es asistente social y su madre maestra. Tiene un hermano tres años menor, también actor y director, Casey Affleck.
Debutó como actor en cine.
Desde pequeño demostró su interés por la actuación. También participó en anuncios publicitarios.
Fue protagonista de la serie The Voyage of The Mimi.
Tuvo un paso fugaz por la universidad, que interrumpió ante el proyecto de conquistar Hollywood.
Su presencia en cine se afirmó en esta década: actuó en School Ties (1992), Jóvenes desorientados (1993), Mallrats (1995), Persiguiendo a Amy (1997), Armaggedon, Shakespeare enamorado (1998) y Dogma (1999), entre otros títulos.
Su consagración llegó con la película En busca del Destino, que protagonizó junto a su amigo Matt Damon, Robin Williams y la actriz Minnie Driver, y que coescribió con Damon.
Por el guion ganó un Premio Oscar y un Globo de Oro.
Mantuvo un romance con la actriz Gwyneth Paltrow, de quien se separó en 2000.
Conoció y se enamoró de la cantante y actriz Jennifer López, durante el rodaje de la película Una pareja peligrosa. Una comedia romántica que mezcla acción. Interpretó a un ladrón al que la mafia le encarga el secuestro del hermano de un fiscal muy poderoso, y ella, a una joven que es enviada por el jefe de él para que lo controle. En la convivencia surge el amor.
La película resultó un fracaso comercial. De los más de cincuenta millones de dólares que costó hacerla, recuperó solamente 7.
Se comprometió con la cantante y actriz J. Lo., y mantuvieron uno de los romances más mediáticos de la historia de Hollywood.
Volvió a protagonizar otra película con su novia: Jersey Girl, que tampoco logró el interés esperado.
Claramente, la atención de los medios y de la opinión pública, por la pareja, pasó por sus vidas detrás de cámaras y su explosivo romance, y no por lo que produjeron delante.
No llegaron al altar, porque se separaron en 2004, antes de concretar la anunciada boda.
Se casó con la actriz Jennifer Garner, con quien tuvo tres hijos. La pareja se separó, de hecho, en 2015, y el divorcio se concretó en 2018.
Debutó como director en la cinta Adiós, pequeña, adiós, protagonizada por su hermano Casey. Adaptó el guion. Fue alabado por la crítica.
Protagonizó Argo, un thriller en el cual interpretó a un agente de la CIA que trata de liberar de Irán a varios diplomáticos norteamericanos.
Este filme le reportó especial fama porque ganó el Oscar en la categoría Mejor Película.
Actuó de Batman. Se puso en la piel del superhéroe más famoso al participar de la película: Batman y Superman: El amanecer de la justicia; repitió el personaje al año siguiente, en La Liga de la Justicia.
Ingresó a rehabilitación para tratar su dependencia al alcohol.
Vivió un romance con la actriz Ana de Armas. Si bien tras su ruptura con Garner mantuvo romances con otras mujeres, el de Armas fue el que más se promocionó.
Se confirmó su regreso con J. Lo., a través de fotografías publicadas por la cantante, primero, y luego con la presencia de ambos en la ceremonia de los Premios Oscars.
Habló públicamente de su adicción al alcohol, y cómo, la misma, aumentó durante su matrimonio con Garner.
Fue duramente criticado por haber comentado que, si no se hubiese separado de Garner, seguramente, seguiría bebiendo.
Si bien explicó que sus comentarios fueron malinterpretados y rescató la figura de Garner como compañera y madre, los dichos no cayeron nada bien en el entorno de su exmujer.
Estrenó las películas El último duelo y The tender bar.
Se casó con López finalmente, en una ceremonia secreta, en la ciudad de Las Vegas. Tras cumplirse 20 años de su primer compromiso, la pareja finalmente se casó.
Bajo un estricto hermetismo, llegó con su novia a Las Vegas, procedentes de Los Ángeles; hicieron la fila como cualquier pareja y pagaron 75 dólares por la licencia de matrimonio, tal es el uso y costumbre del lugar, en conceptos de alquiler de la capilla y la tradicional ceremonia, que, en el caso de ellos, no duró 5 minutos, sino media hora, para que puedan expresarse con tranquilidad los votos.
La cantante habría usado dos vestidos de novia para el evento: uno que guardó durante años y que usó en una película, y el otro le habría costado la fortuna de 3 millones de dólares porque es parte del anticipo de la colección primavera/verano 2023 del diseñador libanés Zuhair Murad.
Los únicos invitados a la boda fueron los hijos de cada uno de ellos, y la madre de la novia. Luego de casarse regresaron en un avión privado a Los Ángeles. A bordo festejaron con pizza y gaseosas.