Pedro Ferriz de Con lleva en la sangre la profesión periodística y en ello mucho tuvo que ver su padre, periodista y locutor de larga data en los medios de comunicación de su patria, México.
Pedro nació en la ciudad de México, el 12 de diciembre del año 1950.
Si bien estudió Ingeniería Civil y hasta realizó una maestría en matemáticas, de Con, al igual que su progenitor, le dedicó casi toda su vida al desempeño de la profesión de periodista.
Durante su carrera, Ferriz, deambuló por diferentes medios como ser el canal 11, la Tv Azteca, MVS Radio.
En esta última emisora de radio, Pedro, conformó por años un sólido tándem con los periodistas Javier Solórzano y Carmen Aristegui , en el envío informativo Para Empezar.
Gracias a su impronta como periodista, Ferriz de Con, ha conseguido entrevistar a importantísimas personalidades mundiales como ser: la Madre Teresa, Bill Clinton y el Papa Juan Pablo II.
También ha participado como socio en algunas empresas periodísticas y es uno de los conductores del programa solidario Teletón.
Actualmente, Ferriz de Con, se desempeña como conductor del noticiero de la mañana del Grupo Imagen, Imagen Informativa.
El Grupo Imagen es una empresa de multimedios mexicana, que forma parte del Grupo Empresarial Ángeles, y de la cual el empresario Olegario Vázquez Raña es su titular.
La misma dispone de productos en televisión abierta, en radio y también en la prensa.
Cabe destacarse que su estilo inclinado especialmente a la confrontación lo han tenido involucrado en diversas y encendidas polémicas con colegas y con sectores minoritarios de la sociedad, tal es el caso de la comunidad gay.
Un hecho insoslayable en su vida y por el cual buena parte lo reconoce es que durante el violentísimo terremoto que sufrió su patria en el año 1985, Pedro, resultó sepultado bajo los escombros cuando el edificio de la radio en la cual trabajaba por aquel tiempo se desplomó como consecuencia del violento cimbronazo.
Tras ser rescatado debió permanecer una larga temporada sometido a un complejo proceso de recuperación.