Si bien todavía no forma parte de las grandes ligas de Hollywood, no hay dudas que la joven actriz Paula Patton va en camino a integrarlas, y la verdad, que por lo que se ha visto de ella hasta el momento, más la formación y la experiencia que dispone, no tenemos dudas que lo logrará…
Paula nació en la ciudad de Los Ángeles, el 5 de diciembre del año 1975.
Desde temprana edad sabía que iba a dedicar su vida a la actuación así es que su formación la orientó a ello en el Instituto Hamilton de Artes Dramáticas y luego continuó sus estudios en la Escuela USC de Cine, en la cual se graduó con honores.
Antes de convertirse en una reconocida actriz del medio norteamericano, Patton, se desempeñó como ayudante de producción y como productora en el canal Discovery Channel.
En su corta carrera, Paula, ya ha tenido el privilegio de integrar prestigiosos elencos y compartir escenas con notables artistas del medio como ser Will Smith, Denzel Washington y Tom Cruise, entre otros.
Su primer papel destacado lo realizó en la cinta Deja Vú, en el año 2006, como coprotagonista de Washington.
En este thriller de ciencia ficción, Paula, compone el rol de Claire Kuchever una mujer que será salvada por el personaje de Washington cuando viaja al pasado para evitar además un ataque terrorista.
En el año 2010 también participó de otra cinta aclamada, Precious, que causó sensación entre el público y la prensa como consecuencia del dramático tema que aborda: una joven obesa y analfabeta que es víctima de reiterados abusos pero que gracias a la ayuda de una profesora logrará salir adelante y recuperarse…
Pero también hay superproducciones en su currículum y justamente en una de las sagas más destacadas de los últimos años: Misión Imposible, protagonizada por el actor Tom Cruise.
En Misión Imposible protocolo fantasma , Paton, interpreta a la agente Jane Carter quien ayudará al personaje de Cruise a escapar de una prisión en Moscú.