Las personas, como consecuencia de las acciones o actividades que realizan pueden convertirse en felizmente célebres, o por el contrario, en tristemente célebres…en tanto, éste último ha sido el caso de Usāma bin Muhammad Bin Awad bin Lādin, más conocido como Osama Bin Laden, el terrorista de origen islámico más temido y buscado del mundo durante los prmeros años del siglo XXI, justamente por su acción tristísimamente célebre de haber asesinado a aproximadamente tres mil personas en los atentados conocidos como 11 S, por haber sido perpetrados el 11 de Septiembre de 2001, contra objetivos norteamericanos: el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, en las proximidades de Washington DC.
Bin Laden nació un 10 de Marzo del año 1957, en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita; su padre, Mohammad Bin Laden, es uno de los empresarios más poderosos y ricos del rubro de la construcción en el mencionado país, por tanto, a Osama, jamás le faltó nada en materia económica.
Por las creencias religiosas de su familia, Bin Laden fue criado como musulmásn wahhabi y entre los años 1968 y 1976 asistió a Al-Thager, una escuela secular de elite.
Más tarde, completaría su formación asistiendo a la Universidad Rey Abdul Aziz en la cual se presume se habría recibido como administrador de empresas.
Bin Laden fue un absoluto defensor y promotor de la restauración de la Ley Sharia, la cual, entre otras situaciones, propone la utilización de la violencia en orden a satisfacer la necesidad de venganza como consecuencia de las injusticias que algunos países de occidente le han ocasionado al mundo árabe (yihad o guerra santa); además, Osama Bin Laden, era partidario de la eliminación del Estado de Israel.
A partir de la década del ochenta del siglo pasado, Bin Laden, comenzó a desarrollar activamente las ideas de la Sharia; será en este tiempo y con motivo de la invasión rusa a Afganistán, que Bin Laden se convertiría en un guerrillero más de la resistencia afgana reclutando jóvenes pro-afganos.
Osama Bin Laden recibió un estricto y completo entrenamiento nada más y nada menos que por parte de la CIA, la agencia secreta norteamericana y aunque resulte paradójico, sería de esta fuerza que Bin Laden aprendería infalibles estrategias, que más tarde aplicaría justamente contra su “maestro”.
En la CIA habría aprendido a movilizar dinero a través de sociedades fantasmas, a ocultarse, a emplear complejos códigos cifrados para que el enemigo no lo descubra, a preparar sus propios explosivos, entre otras técnicas.
Tras la victoria contra los rusos y cuando corría el año 1988, Bin Laden, ya estaba preparado para dar un paso más a favor de sus ideales: la conformación de la Red Terrorista Al Qaeda (la base). A partir de este grupo de resistencia islámico, Bin Laden, comenzó a perpetrar diferentes ataques contra objetivos norteamericanos como ser: ataques a bancos norteamericanos en Arabia Saudita, atentados contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia y una cruel matanza de turistas en Egipto.
La guerra contra Estados Unidos ya estaba declarada y Bin Laden se proponía con todos esos actos y los que estaban por venir, castigar a quien consideraba su peor enemigo: los Estados Unidos.
Y la mañana del 11 de Septiembre del año 2001, los Estados Unidos, en carne propia, sufrirían el odio de quien se convertiría acto seguido a los Atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en su enemigo público número uno.
Tras la cruel matanza, el presidente por aquel entonces, George W.Bush, decidió ir tras la pista de Laden y así es que las tropas norteamericanas invadieron Afganistán primero, aunque, el resultado final no sería para nada positivo.
Tiempo después, en el 2004, Al Qaeda, vuelve a hacer sentir su rigor contra uno de los aliados de Estados Unidos: España, atacando la estación de Atocha en Madrid y dejando otro importante tendal de muertos que por supuesto acrecentaría la cacería contra el líder terrorista.
En el año 2007 comenzó a correr un fuerte rumor sobre la muerte de Bin Laden, aunque, no había verdad en él…Bin Laden continuó su actividad clandestinamente y con un paradero incierto hasta el 1 de Mayo de este año, día en el que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, confirmó el asesinato del líder terrorista tras una acción militar de su país en Abottabad, Pakistán.
La identidad de su cadáver se confirmó a partir de la comparación con el ADN de una de sus hermanas fallecidas.