- 11/01/1976
- 1990
- 1998
- 2014
- 2015
- 2017
- 2019
- 2021
- 2023
- 09/2023
Nació en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Boedo. Tiene dos hijas, una de ellas junto a su colega Cecilia Moreau.
Comenzó a militar en la Unión Cívica Radical (UCR) a los 14 años.
Fundó y lideró Los Irrompibles, un movimiento dentro de la Juventud Radical identificado con la figura de Raúl Alfonsín.
Se graduó como Licenciado en Ciencias Políticas, en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Trabajó como Subsecretario del Ciclo Básico Común (CBC), en la Universidad de Buenos Aires. El CBC es el primer ciclo de las carreras que dicta la UBA y se cursa en el primer año. Su principal objetivo es aportarle al estudiante una formación básica, interdisciplinaria e integral que le permita desarrollar su pensamiento crítico y proveerle una visión ética, democrática y cívica.
Se desafilió de la UCR cuando el partido se alió con el partido PRO, fundado por Mauricio Macri.
Creó, junto a Leopoldo Moreau, el Movimiento Nacional Alfonsinista que terminó integrándose al kirchnerismo.
Compitió como candidato a vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en la fórmula con el peronista Mariano Recalde.
Perdieron la elección y no pudieron disputar el ballotage con el ganador Horacio Rodríguez Larreta. Obtuvieron casi un 22 % que los dejó en tercer lugar.
Se desempeñó como Subsecretario Nacional para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, un cargo dependiente de la Jefatura de Gabinete de ministros, durante la segunda gestión de Cristina Kirchner.
Asumió como legislador por CABA, puesto que ocupó hasta 2021.
Se convirtió en uno de los dirigentes de mayor confianza de Alberto Fernández y promovió su candidatura presidencial.
Estableció una alianza con el presidente Alberto Fernández quien lo eligió referente del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires.
Ganó una banca de diputado por CABA para el período 2021-2025. Integró las comisiones de economía, industria, libertad de expresión, recursos naturales y conservación del ambiente humano y seguridad interior.
Fue elegido en las PASO como candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la coalición Unión por la Patria. Quedó en segundo lugar con un porcentaje de votos de 22,1 %, detrás de un arrasador 55,9 % que alcanzaron los dos precandidatos de Juntos por el Cambio (JXC): Martín Lousteau y Jorge Macri.
Presentó un plan de gobierno en el que se comprometió a construir una Buenos Aires más inclusiva, diversa, humana y justa, en clara alusión a las diferencias que mantiene con la propuesta llevada adelante por el PRO.
Propuso una auditoría sobre el negocio inmobiliario que, a su criterio, llevó a cabo el PRO a lo largo de su gestión en la ciudad. Denunció que 473 hectáreas públicas fueron vendidas o entregadas en concesión a empresas privadas.
Por otra parte, anunció que declararía la emergencia habitacional en CABA y que implementaría una serie de medidas tendientes a aumentar la oferta de viviendas a través del reordenamiento del mercado inmobiliario y el lanzamiento de un plan de construcción que le facilite el acceso a la casa propia a todos los habitantes de la ciudad.
Fue uno de los dirigentes políticos que más batalló contra el cobro de alquileres en dólares en la ciudad.
Otras iniciativas de su programa de gobierno para la ciudad incluyeron: urbanizar los barrios populares, promover la sostenibilidad, desarrollar un programa sanitario orientado a atender las emergencias psiquiátricas y la creación de la figura del “defensor del personal policial” que tiene el objetivo de brindarle mayor respaldo a los policías que actúan en la calle en la prevención del delito.
En el debate por la jefatura de gobierno, que se celebró a finales de septiembre y a un mes de las elecciones, eligió polarizar con el candidato de la Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, con quien disputa el segundo lugar que abre la puerta de un posible ballotage para competirle a PRO.
A sabiendas de esa circunstancia, en el debate, dedicó un espacio para hablarle directamente a los que votaron por la opción de Lousteau en las primarias y les dijo que él representa mejor que ningún otro candidato la propuesta de una ciudad que sea más sensible a las necesidades de los vecinos, una de las banderas que levantó el radical, oportunamente, para diferenciarse de su competidor Jorge Macri.