Cristina de Borbón y Grecia es la segunda hija de los Reyes de España, Juan Carlos I y la Reina Consorte Sofía.
El de infanta es un título que se otorga en España a los hijos tanto del rey como del príncipe heredero al trono, porque a diferencia de lo que sucede en otras monarquías, en la española, solamente se le otorga la distinción de príncipe a aquel que heredará la corona y asimismo se le entrega el Principado de Asturias.
Por caso, es que Cristina ostenta este título desde su nacimiento y el tratamiento de Alteza Real donde vaya.
Además, desde el año 1997, cuando se casó, el Rey Juan Carlos le otorgó el Ducado de Palma de Mallorca y ella se convirtió en Duquesa de Palma de Mallorca.
Ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión detrás de su hermano el Príncipe Felipe de Asturias, las tres hijas de éste, de su hermana la Infanta Elena y los dos hijos de ésta.
Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia nació en Madrid el 13 de junio del año 1965.
Tras completar sus estudios básicos, la Infanta Cristina cursa en la Universidad Complutense de Madrid la carrera de ciencias políticas de la cual se gradúa en el año 1989.
Un año después cursa un máster en materia de relaciones internacionales en la Universidad de Nueva York y tras ello realizó prácticas en la sede de la Unesco en París.
Así como sus hermanos, la Infanta Cristina, ostenta desde su mayoría de edad una activa y constante participación en eventos oficiales, acontecimientos sociales y políticos relevantes y asimismo en organizaciones benéficas.
La Infanta Cristina se ha destacado desde temprana en la práctica del deporte, afán que ha heredado de su padre el Rey, dicen todos.
El esquí, la vela, son algunos de los deportes que la fascinan y que normalmente practica cuando su actividad oficial se lo permite.
En tanto, esa afición por el deporte fue la que la acercó amorosamente al ex jugador de balonmano Iñaki Urdangarin Liebaert, quien se convertiría en su esposo en el año 1997. La pareja ha tenido cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene.
En el año 2011 la tranquilidad de su familia se ve sacudida por denuncias de corrupción contra su esposo.
Ello ha generado que su marido participe cada vez menos de la actividad de la familia real, que no quiere quedar salpicada por tales cuestiones.