- 21/08/1989
- 1994
- 1999
- 2001
- 2006
- 2007
- 2009
- 2010
- 2014
- 2018
- 2022
Nació en la ciudad de Nueva York. De su madre, una ex actriz de telenovelas heredó la pasión por las tablas, mientras que su padre fue capitán de bomberos. Tiene un hermano menor, Jansen Panettieri, que también es actor.
Tiene ascendencia alemana, italiana e inglesa.
Era un bebé de 11 meses cuando hizo su primera publicidad.
Hasta octavo grado asistió a la escuela secundaria South Orangetown, en la ciudad de Nueva York, y luego continuó los estudios desde su casa.
Incursionó en las telenovelas, primero en Una vida para vivir, emitida por ABC, y luego integró el elenco de Una luz de guía, de CBS, en la cual interpretó a una niña que padece leucemia; por su interpretación se ganó el reconocimiento del público y la crítica.
Se lanzó como cantante, e incluso fue nominada a los premios Grammy, por su participación en el disco Bichos. Ha realizado varias colaboraciones con otros artistas y participó en la banda sonora de la serie Nashville.
Protagonizó la película Remember the Titans, producida por Disney, filme que la consagró como una de las estrellas infantiles del momento.
Participó de Héroes, una serie de drama y ciencia ficción que se transmitió por la cadena NBC. La historia se centró en el descubrimiento de poderes sobrenaturales, por parte de personas comunes y cómo los mismos afectaron sus vida. Interpretó el rol de una porrista que tenía el poder de regenerarse
En esta época comenzó su consumo de pastillas, lo que desencadenó más tarde otras adicciones: alcohol, marihuana…
Mantuvo una relación con su colega Milo Ventimiglia que duró hasta 2007.
Inició su relación sentimental con el ucraniano Wladimir Klitschko, de quien se separó en 2011. Volvieron a unirse en 2013 y tuvieron una niña que nació en 2014. Se separaron definitivamente en 2018.
Integró el elenco de Scream 4, la famosa saga de terror, en el rol de Kirby Reed, una adolescente que es la única sobreviviente de una ola de asesinatos.
Actuó en la serie Nashville, interpretando a la cantante country Juliette Barnes, una de sus interpretaciones más valoradas.
Durante el rodaje quedó embarazada de su entonces pareja, el exboxeador ucraniano Wladimir Klitschko. Su nuevo estado se integró a la serie como una circunstancia más que atravesaba su personaje.
Aseguró que durante el proceso de gestación no consumió ni una sola droga, sin embargo, el problema de sus adicciones retornó con mayor fuerza tras el parto, cuando la afectó una profunda depresión.
Su pareja la ayudó a comenzar un tratamiento de rehabilitación, pero la relación con el alcohol se había vuelto muy profunda y finalmente se separó de él.
Hizo su primer intento por rehabilitarse luego de la finalización de Nashville. Envió a su hija a vivir con su padre a Ucrania, para poder dedicarse plenamente a una terapia de recuperación, sin embargo, volvió a caer en los mismos excesos y tuvo que ser hospitalizada con un cuadro de ictericia.
Los médicos fueron muy duros con su pronóstico: sino dejaba el alcohol, prontamente su hígado iba a fallar.
Retomó la rehabilitación y estuvo internada durante 8 meses.
Confesó su larga dependencia al consumo de pastillas y alcohol. En una entrevista a corazón abierto, relató el drama que vivió desde los 15 años cuando empezó a consumir drogas. Opiáceos, pastillas y alcohol, un combo letal que progresivamente la alejó de su carrera, y que incluso, casi la lleva a la muerte. Reveló que un integrante de su equipo fue quien le ofreció por primera vez consumir para poder relajarse frente a los reportajes.
Sin rodeos, le dijo a la revista People que estaba en la cima y arruinó su crecimiento profesional.
Su enfermedad llegó a un punto tal de despertarse con temblores que solamente se pasaban cuando volvía a beber; solo funcionaba cuando estaba alcoholizada, sentenció.
Por otra parte, comentó que, además del consumo, atravesó una profundo depresión postparto tras el nacimiento de su hija Kaya, que hoy tiene 7 años.
En 2021 comenzó una intensa terapia para poder recuperarse, que le reportó excelentes resultados. Ha retomado las riendas de su vida y del trabajo.
Volverá a interpretar el personaje de Kirby Reed para la saga de terror Scream.
Creó una organización benéfica: Hoplon International, cuyo objetivo es recaudar fondos para los ucranianos víctimas de la guerra con Rusia.
También es una comprometida activista a favor de los derechos de los animales.