El General George Patton fue uno de los generales más afamados e importantes del ejército estadounidense, especialmente reconocido por su exitosa intervención en la Segunda Guerra Mundial.
General del ejército norteamericano, con 36 años de servicio, que participó en las Primera y Segunda Guerra Mundial
Si bien había participado de otras contiendas bélicas de envergadura tales como: una expedición a México para capturar a Pancho Villa y la Primera Guerra Mundial, ha sido su despliegue tan efectivo en la lucha contra los nazis lo que destacó su brillante carrera militar que lo tuvo unos 36 años en servicio ininterrumpido.
Estratega excelente con un perfil personal cuestionado
Gran estratega, carismático, valiente, un hombre temido por sus adversarios, ahora bien, a todas estas cualidades bien apreciadas para un militar se le contrapone que fue un hombre que en muchas ocasiones presentó un comportamiento errante en el plano interpersonal, haciendo explotar su ego y necesitando siempre del reconocimiento de sus pares y superiores, y claro, cuando ello no sucedía se producía una hecatombe.
También se le atribuyó un perfil racista y algunas veces violento para con sus dirigidos.
George Smith Patton nació en California un 11 de noviembre del año 1885, en el seno de una familia con larga tradición en la milicia y con una excelente posición económica.
Afectado por la dislexia le costó mucho la escolarización y también esta problemática influyó en la comunicación en otros planos de su vida, como el personal y profesional.
Su primera incursión militar importante fue en México para capturar a uno de los líderes de la Revolución Mexicana como fue Pancho Villa.
Para la Primera Guerra Mundial ya detentaba el grado de capitán.
Mantuvo una estrecha relación con el presidente norteamericano Dwight Eisenhower, hecho que ayudaría muchísimo en el crecimiento de su carrera.
Llegada la Segunda Guerra Mundial su rol fue destacado, aunque lo que más se le achacó en contra fueron sus discursos algo descolocados que solían causar molestia en el resto de las fuerzas.
Muere a los 60 años, un 21 de diciembre de 1945, tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, en un accidente automovilístico en la ciudad alemana de Heidelberg.