Coppola es sin dudas uno de los directores, guionistas y productores de cine más relevantes del siglo pasado que es cuando logró su máximo esplendor artístico gracias a la realización de cintas célebres, multipremiadas e inolvidables como El Padrino, Apocalypse Now, entre otras.
Director norteamericano de ascendencia italiana y responsable de obras magistrales en el cine como El padrino y Apocalypse Now
Justamente por estas dos realizaciones es que ha recibido los importantes galardones de Premios Oscar y Globos de Oro.
Otra cuestión insoslayable en la vida de este artista es que procede de una familia emigrante italiana que hizo culto de la expresión artística, su padre era compositor y director de orquesta y su madre actriz, y luego el mismo generó una estirpe de reconocidos talentosos artistas, sus hijos Roman y Sofía son directores también como su nieta Gia. Y no podemos olvidar a su hermana actriz, Talia Coppola, y a su sobrino Nicolas Cage.
Orígenes y estudios
Es oriundo de Detroit donde nace hace 77 años un 7 de abril de 1939.
Con una clara vocación artística, a los 18 años decide matricularse en la universidad para estudiar Artes Dramáticas.
Ya graduado, en la década del sesenta empieza a hacer sus propias películas, de poca relevancia en un comienzo, hasta que llega la primera con nombre propio, que era una película enmarcada en el género de terror: Dementia 13.
Salto a la fama con El Padrino
En 1970 recibe su primer Oscar por el guion de la película Patton, hecho que sería importantísimo porque le abriría paso como autor, y la productora Paramount le encarga la adaptación y realización de la historia famosamente conocida como El Padrino.
Con tan solo 33 años, Coppola, se vuelve una celebridad gracias a esta película que sabe revivir el género de los gánsteres de manera impecable y cuenta con un elenco increíble, como ser Marlon Brando, Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, entre otros, incluso, esta película fue el puntapié de la carrera de muchos.
La historia aborda las aventuras y desventuras de la familia mafiosa Corleone
Dos años más tarde, llega el Padrino II, en 1974, que también arrasa taquillas y premios.
En 1990 llegaría Padrino III.
Más éxitos: Apocalypse Now y Drácula, de Bram Stoker
Y en 1979 llega otro título inolvidable de su carrera, Apocalypse Now, una película que aborda la Guerra de Vietnam y en la que destaca la actuación de su protagonista Martin Sheen.
Imposible de olvidar también es su versión de la historia del vampiro Drácula, estrenada en 1992, y que se tituló Drácula, de Bram Stoker y nos ofreció una increíble y atrapante versión de este hombre vampiro con actuaciones estelares y muy buenas de Gary Oldman, Keanu Reeves, Anthony Hopkins y de Winona Ryder.