Principal - Biografía - Cine, TV

Biografía de Adam Sevani

F. M. U,
Lic. en Comunicación
Adam SevaniTiene 31 años, en 2024. Adam Sevani es un bailarín y actor estadounidense. Saltó a la fama mundial por su rol de Robert “Moose” Alexander III en la saga cinematográfica Step Up, un joven que participa de competencias de baile callejeras. Participó en la secuela Step Up 2: The Streets, en Step Up 3 D, en la cual su personaje es el protagonista de la historia. En la siguiente, Step Up Revolution, descolló con una coreografía en el final, y fue parte del elenco multiestelar de Step Up: All in. Participó en muchos videos musicales. Formó un equipo de baile. Su familia está vinculada con el medio artístico: su papá es coreógrafo, su madre música y su hermano integra el grupo musical NLT.
  • 29/06/1992
  • Nació en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California. Su nombre real es Adam Manucharian. Procede de una familia que combina orígenes italianos y armenios y que está estrechamente asociada al mundo artístico; su padre es un reconocido coreógrafo, su mamá hace música y su hermano, V, integra el grupo musical NLT.

    Sus padres son dueños y creadores de Synthesis Dance Center, en la zona de Universal City, en el estado de California.

    En dicha academia entró en contacto e hizo amistades con muchos bailarines que le abrieron camino y lo animaron para que participe en castings.

    Fue a través de una grabación casera, que el director de la saga de Step Up, le ofreció uno de los papeles centrales de la historia que fue un éxito de varias ediciones.

  • 2004
  • Fue uno de los modelos de la campaña publicitaria de la empresa J.C. Penney, una cadena de tiendas que ofrece una variada oferta de productos: indumentaria, calzado, decoración, muebles, alimentos, entre otros. Es una de las más tradicionales del país. Fundada en 1902, ostenta más de mil tiendas en todos los estados y presencia en Puerto Rico. En 2005 volvió a ser parte de la campaña.

  • 2008
  • Protagonizó Step Up 2: The Streets, la secuela de Step Up, estrenada en 2006. Interpretó el personaje de Robert “Moose” Alexander III, y en esta vuelta, la trama, gira en torno a su personaje, hecho que le reportó mayor reconocimiento y afirmación en el medio.

    La historia se centra en un grupo de jóvenes bailarines callejeros que participan en competencias informales. Ensayan de manera clandestina en una academia de baile y mantienen una fuerte rivalidad con otro grupo que realiza símiles coreografías. La escuela de danza no admitió a algunos de sus miembros por considerar que no respetan el estilo de la misma.

    En la trama, además, se suceden acercamientos amorosos entre los protagonistas.

    Por su interpretación ganó un premio Young Hollywood Award, en la categoría de mejor ladrón de escenas.

    Participó en un video homenaje a Michael Jackson al cumplirse los 25 años del estreno de la canción y el videoclip de Thriller.

  • 2010
  • Se estrenó Step Up 3 D, la tercera parte de la saga. En esta nueva edición, su personaje comenzó la universidad y dejó el baile, sin embargo, cuando aparece la oportunidad de regresar a las competencias callejeras no duda en enredarse de nuevo en su gran pasión.

    La producción fue la más exitosa de las tres en las que participó.

    Protagonizó, fuera de la mencionada saga, la película LOL: casi 18 (Laughing out loud) junto a la cantante y actriz Miley Cyrus, Demi Moore y Ashley Greene.

    El argumento se centró en el personaje de Cyrus, quien mantiene una difícil relación con su madre, personaje que interpretó Moore. Cuando su mamá lee el diario íntimo que compuso en las redes sociales, toma nota de la tremenda falta de comunicación entre ambas.

  • 2012
  • Tuvo una pequeña, pero deslumbrante participación en una nueva producción de Step Up; en el final protagonizó un baile inolvidable para los fanáticos de la saga.

  • 2014
  • Participó de la cuarta entrega de la saga Step Up, que le sumó al título: All in.

    La singularidad de esta nueva edición es que reúne a todos los bailarines de las entregas anteriores, quienes se reunieron en la ciudad de Las Vegas para participar de una competencia determinante para sus carreras profesionales.

  • 2018
  • Integró el elenco de la serie Lucifer, que está inspirada en el cómic homónimo, publicado por DC Comics.

  • 2019
  • Prestó su voz para la película animada Wonder Park, que versa sobre una madre y una hija con gran inventiva, que crean un parque de diversiones mágico, dirigido por animales.


Autora

Escrito por F. M. U, para la Edición #11 de Enciclopedia Asigna, en 01/2014. F. M. U, es Lic. en Comunicación y Profesora