Wisin y Yandel es el nombre del dúo más importante con el que cuenta el ritmo del reggaetón por estos tiempos, en tanto, Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malavé Salazar son los nombres propios de la popular agrupación que justamente tomó el nombre de ambos, respectivamente.
Desde el año 1998, en que ambos dejaron sus actividades para dedicarse de lleno a la música, el grupo quedó formalmente establecido y a la fecha continúan trabajando juntos arduamente.
El reggaetón es un género musical que surgió con fuerza e impronta propia en la década del noventa y que está inspirado mayormente en el reggae, aunque también ha recibido influencia por parte del hip hop, y como mencionábamos líneas arriba, Wisin y Yandel son las estrellas más fulgurantes en este género junto al artista Don Omar.
Juan Luis y Llandel se llevan tan solo un año de diferencia, Juan Luis nació el 19 de diciembre del año 1978 y Llandel el 14 de enero del año 1977, en la misma ciudad de Puerto Rico, Cayey.
Al momento de concretar su unión, Juan Luis se dedicaba a la peluquería mientras que Llandel realizaba estudios de teatro.
La comunión que presentaban en cuanto a preferencias musicales los impulsó a unirse para hacer música.
En primera instancia grababan canciones para álbumes recopilatorios pero el éxito cosechado los llevó a editar rápidamente su primer disco con la llegada del nuevo milenio, justamente bautizado Los reyes del nuevo milenio.
A partir de este momento la popularidad del dúo y su reconocimiento como referentes del género no cesó y continuó en aumento gracias a la aparición de nuevos álbumes que refrendaron el éxito: De nuevos a viejos, De otra manera, Los vaqueros y Mi vida, entre otros.
Cabe destacar que cuando corría el año 2004 ambos decidieron probar suerte como solistas y si bien cada uno por su parte editó un disco con importante repercusión, la agrupación, para suerte de los fanáticos, no corrió riesgos de disolución.
En el año 2005 crearon su propio sello discográfico, WY, con el cual publicaron sus siguientes álbumes a partir de ese momento.
La trascendencia del dúo ha quedado en varias oportunidades demostrada con los sucesivos premios y distinciones recibidos, entre ellos: Billboard latino, MTV Latino, Grammy latino, entre otros.