La Princesa Victoria de Suecia es la heredera al trono de Suecia, es decir, en caso de fallecimiento o de abdicación de su padre, el actual Rey Carlos XVI Gustavo, Victoria, por ser la primogénita del monarca y de su esposa, la Reina Consorte Silvia de Suecia, se convertirá en reina de su patria.
Victoria Ingrid Alice Désirée nació el 14 de julio de 1977, en Estocolmo, Suecia.
Al momento de nacer, Victoria, parecía no tener chances de convertirse en reina dado que por aquel tiempo regía la ley sálica, que justamente impedía que las hijas mujeres de los reyes heredasen el trono.
El reclamo de diversas organizaciones hizo que el parlamento sueco finalmente diese marcha atrás en el respeto de la norma y entonces, en 1980, la abolió y estableció en su lugar la ley cognática que le devolvía al primogénito del rey, sea cual sea su sexo, la posibilidad de convertirse en rey.
Como la nueva ley tenía un valor retroactivo, Victoria, la primera hija de la pareja real recuperó el derecho de ser la heredera al trono y desplazó a su hermano Carlos Felipe quien un año antes había sido aclamado heredero.
En 1995, cuando cumple la mayoría de edad, asume oficialmente el rango de ser la princesa heredera. Además es duquesa de Västergötland.
Además de por su posición noble y la belleza que la distingue, Victoria, ha captado la atención del mundo especialmente, cuando en 1997, reconoce padecer una de las enfermedades que más afectan a las adolescentes, la anorexia.
Tras un arduo tratamiento, Victoria, logró superar la enfermedad.
En el plano personal, está casada desde el año 2010 con el sueco Daniel Westling.
La pareja se conoció en 2002 cuando él se convirtió en su personal trainer y de inmediato iniciaron un romance.
La familia real no veía para nada bien esta relación y entonces influyó en Victoria para que terminase con Daniel en 2006.
Pero el amor podría más y tras algunos meses de distancia volvieron a reunirse continuando con el noviazgo.
Finalmente, los padres de Victoria aceptan a Daniel y en 2009 reciben la autorización para casarse.
En junio de 2010 se casan en la Catedral de Estocolmo.
Tras convertirse en su esposo, Westling, recibe los títulos de Príncipe de Suecia y de Duque de Västergötland.
En febrero de 2012, la pareja tiene a su primera hija Estela Silvia Eva María, segunda detrás de su madre en la línea de sucesión al trono.