- 05/10/1989
- Positivo de marihuana: peligra su carrera
- 2013 – Una segunda oportunidad
- 2020
- 2023
- 2024
Nació en la ciudad de Cleveland Heights, perteneciente al estado de Ohio. Su nombre completo es Travis Michael Kelce.
En la escuela secundaria jugó al fútbol americano, al básquet y al béisbol, sin embargo, se decidió por el primero.
Se graduó en la Universidad de Cincinnati y jugó para los Bearcats, que es la denominación que reciben los equipos deportivos de la mencionada universidad que participan en competencias universitarias que organiza la National Collegiate Athletic Association (NCAA), una asociación que está conformada por 1281 instituciones que organizan programas de deportes en universidades de los Estados Unidos.
Jugó en la Universidad de Cincinnati, donde comenzó su carrera deportiva. Sobresalió por ser uno de los mejores jugadores, sin embargo, su continuidad en el equipo se vio interrumpida tras dar positivo en una prueba antidopaje. Se hallaron restos de marihuana en el testeo que se le practicó.
No solamente la noticia fue un escándalo en el circuito y en el seno familiar, sino que perdió la beca en la institución y su lugar de privilegio en el equipo.
Su hermano mayor, Jason, una consagrada estrella de la NFL y de los Eagles, pidió por él y obtuvo una segunda oportunidad de parte de la liga para demostrar que estaba dispuesto a comprometerse nuevamente con el juego y alejarse de todo tipo de adicción.
Fue elegido por el Kansas City Chiefs en la tercera ronda del Draft 2013. Firmó un contrato de más de millones de dólares por cuatro años. En 2016 renovó su contrato por cinco años más por la impactante suma de 46 millones.
Los entrenadores aceptaron el pedido de Jason, pero le pusieron la condición que ocupe una nueva posición en el campo de juego: ala cerrada, por su gran porte y capacidad atlética que le permitirían poner esa ventaja física a favor de atrapar pases en lugar de lanzarlos.
El cambio fue acertado y produjo un gran beneficio a su juego y al del equipo. Permitió ver una nueva faceta de él como jugador, aunque, durante un tiempo permaneció la desconfianza respecto de su comportamiento personal fuera de la cancha.
Como buen hermano mayor y sostén, Jason, asumió la responsabilidad y les dio su palabra de honor que él intercedería y seguiría de cerca las actividades de su hermano para no defraudarlos por la oportunidad que le estaban dando. Les aseguró que tendrían al mejor ala cerrada del Draft.
Rápidamente, no solo logró ganarse el puesto, la confianza del entrenador, sino que se convirtió en el mejor jugador en su posición; generó una revolución en el puesto al ocuparse casi exclusivamente de atrapar y no solamente del bloqueo a los jugadores en defensa.
Se consagró campeón del Super Bowl ante San Francisco.
2023 y la exitosa dupla con Patrick Mahomes
Volvió a lograr el Super Bowl ante Philadelphia e hizo historia en la liga.
Jugó en la posición de ala cerrada y obtuvo varios récords: recepciones positivas en postemporada, mayor cantidad de yardas logradas en un año.
La sociedad deportiva en ataque que armó con su compañero, el mariscal Patrick Mahomes, consiguió la mayor cantidad de anotaciones en los playoffs, alcanzado el número de 17. Superaron a la icónica dupla de Rob Gronkowski y Tom Brady.
La llegada al equipo de Patrick Mahomes lo benefició notoriamente. Lograron una increíble y envidiable química en el campo. Kansas pasó a dominar la Conferencia Americana, hasta derrotaron al equipo de su hermano (Eagles).
La relación con Taylor Swift
Junto a su hermano comparten un espacio de intercambio en un podcast y allí comentó que había asistido a un espectáculo de Swift y que se había quedado con ganas de conocerla y darle su número telefónico para hablar con ella.
La confirmación de la relación llegó con la asistencia de la cantante al estadio Arrowhead para ver un partido de su nuevo amor, en el palco y junto a sus padres.
Swift Hizo varias presentaciones en el estadio de River Plate, en la Argentina, en el marco de su Eras Tour, y durante su semana libre él la acompañó y conoció el país. Ambos quedaron encantados y aseguraron regresar.
Logró el tercer Super Bowl tras derrotar a los San Francisco.
Cabe destacarse que, el Super Bowl o Super Tazón, es la denominación que recibe el partido final del campeonato de la NFL. En él se enfrentan los campeones de la Conferencia Americana y de la Conferencia nacional. El encuentro se celebra en un marco impactante que incluye, una mega transmisión televisiva que siguen millones de personas alrededor del mundo; cuenta con la presencia y actuación de artistas de renombre que se presentan en los intermedios y la emisión cobra el minuto de publicidad más caro dentro de las competencias deportivas. Se juega el segundo domingo del mes de febrero.
El primer juego se celebró un 15 de enero del año 1967 y fue ganado por Green Bay.