- 03/08/2001
- 2015
- 2016
- 2020
- 08/2022
- 09/2022
Nació en la provincia de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Monte Grande, ubicada en la zona sur del conurbano.
Cuando sus padres separaron se fue a vivir con su mamá y su hermana menor, Ámbar, a un terreno propiedad de sus abuelos maternos, en el conocido barrio de Santa Isabel.
Su nombre real es Tiago Uriel Pacheco.
Desde temprana edad demostró inclinaciones musicales.
A los dos años se disfrazaba y se subía a la mesa familiar para cantar y bailar frente a la familia. Fue fanático del rapero Daddy Yankee a quien solía imitar.
Según confesó en una entrevista, su tía, fue quien lo acercó a otros raperos como Eminem y Snoop Dog.
Practicó el freestyle local y descubrió el trap.
Su primera competencia de freestyle fue azarosa, ya que había ido con un primo a jugar al fútbol a una plaza en Ezeiza y en ese mismo momento se desarrollaba una competencia. Le llamó la atención, se anotó, compitió y la ganó.
Salió campeón de la llamada Batalla de Maestros (BDM) y compitió en otras: Nike Battle Force, God level, El quinto escalón, Supremacía, entre otras.
En una de estas competencias se enfrentó a un referente en la materia: Duki.
Su nombre artístico, PZK, es una abreviación de “Pateando Zonas Krew”, el nombre del grupo con el cual dio sus primeros pasos en el rap y que manifiesta los primeros viajes que hizo con dicha agrupación, para llegar a las competencias: “pateando” zonas del gran Buenos Aires.
Según contó en una entrevista, alguna vez le tocó pasar 5 horas sobre un colectivo para ir a rapear desde, su monte grande natal, hasta la zona norte de la provincia.
Su primer éxito musical fue la canción “Sola”, inspirada en la historia de violencia y soledad que padeció su madre durante el vínculo con su padre. Si bien su mamá se conmovió hasta las lágrimas con la canción, su padre, lo sintió como una afrenta y perdió la relación con él.
Hizo un dueto con Lula Miranda: “Y si dices que no”, una propuesta que combina el pop, con el reggaetón y que fue producida por Evlay y Unatiii.
Lula Miranda es una joven colega que nació en Estados Unidos y se radicó hace muchos años en Argentina.
Lula también cultiva la música urbana y es una de las voces más influyentes de la misma, tanto en Argentina como en el mundo. La proyección de la artista le permitió a Tiago sumar reconocimiento fuera de Argentina.
Estalló el escándalo con su amigo Coscu, reconocido streamer de videojuegos, porque trascendió que estaría de novio con la ex novia de este: Belén “La Chilen” Negri.
Algunos insinuantes posteos en redes sociales, y las imágenes que los mostraron juntos en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, contribuyeron a aumentar los rumores de romance entre ambos artistas, que, por supuesto no le cayeron para nada bien a Coscu, que lo consideró una traición por parte de su amigo.
Coscu no solamente los dejó de seguir a ambos en sus respectivas cuentas de Instagram, sino que publicó un posteo dilapidador sobre la importancia de no perder los códigos ni la humildad.
Pero la cuestión no terminó solo en triángulo amoroso, sino que se sumó una protagonista más, y también incipiente figura del trap argentino: Tais López Miranda, conocida por su nombre artístico: “Taichu”, ex novia de Tiago y amiga de Belén, y quien también en un posteo apoyó lo dicho por Coscu.
Finalizó su relación con Taichu en mayo.
Y como si esto fuera poco, la voz femenina más representativa del trap argentino: María Becerra, no pudo quedarse afuera de la polémica ya que es la mejor amiga de Belén y comparten casa.
Colaboró con Tini Stoessel. Se lanzó el tema titulado El último beso, junto con un video clip que ambos estelarizan. En pocas horas se erigió en uno de los más reproducidos en las plataformas de Spotify y de YouTube.
En el clip protagonizan una historia de amor y desamor con Tini. Se mostraron muy juntos y abrazados para interpretar la misma.