Simone Arianne Biles es una gimnasta artística norteamericana referente en su quehacer y máxima campeona, tanto en el plano individual, como en el grupal, integrando el equipo nacional de los Estados Unidos que se coronó recientemente campeón.
Campeona norteamericana de gimnasia artística y referente actual de la práctica
En los últimos juegos olímpicos, celebrados en la ciudad de Río de Janeiro, demostró increíbles performances, llevándose cuatro medallas doradas (equipos, general individual, salto, y suelo) y una de bronce (barra).
Su especialidad es el ejercicio de suelo en el que se ha destacado desde los inicios profesionales por la complejidad que ostentan sus rutinas.
En este rubro ha sido tres vas campeona del mundo, dispone del título olímpico y en las competencias internacionales de la Federación de Gimnasia se mantiene invicta en el mismo.
Los medios de comunicación la han comparado con otra colega ya retirada, que es un emblema de la gimnasia artística, Nadia Comaneci, y por caso eso nos hace pensar que Simone podría superarla en cualquier momento en materia de títulos.
Una historia que mezcla superación de drama familiar y esfuerzo
Simone nació en Ohio, hace 20 años, un 14 de marzo del año 1997, y su historia de vida es un claro ejemplo de lucha y superación personal.
Sus primeros años los vivió con una madre y un padre que tenían serias dificultades por su adicción al alcohol y a las drogas, entonces, el estado tuvo que intervenir en su caso y tanto ella como su hermana fueron primero llevadas a un orfanato y luego dadas en adopción a su abuelo materno quien las crio junto a su esposa.
Desde temprana edad demostró cualidades para el deporte y a los seis años empezó a practicar gimnasia.
A los ocho fue descubierta por quien hasta el día de hoy es su entrenadora.
Los especialistas resaltan como las claves de su éxito su composición corporal, su técnica y también su espíritu esforzado, que jamás se rinde y siempre está entrenando para superarse.