Las elecciones presidenciales de México, celebradas en Julio de 2018, y en las que Andrés Manuel López Obrador logró un histórico y contundente triunfo, dejaron varios heridos, entre ellos el tradicional Partido Acción Nacional (PAN).
Es uno de los dirigentes más emblemáticos de PAN que tras haber perdido la elección interna del partido ante Ricardo Anaya, acompañó la candidatura de éste, y se postuló como senador en las elecciones federales de México 2018
La derrota de Anaya marcó el final abrupto de ese apoyo y el comienzo de una disputa por el control del PAN en la cual Rosas es una de las voces a favor de la renovación interna.
Su historia en el PAN comenzó en el 2006, cuando tras 15 años dejó las filas del PRI a causa del escándalo sexual que rodeó al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
Su incursión en la política se produjo a temprana edad, alrededor de los 24 años, en el PRI, como asesor de diversos dirigentes del partido que ocupaban cargos ejecutivos y legislativos
Entre 1996 y 1999, se desempeñó al frente de diversas entidades bancarias, y regresó a la política como secretario de finanzas del gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, desde 1999 hasta el año 2003.
Fue elegido diputado y senador de Puebla, cargos que desplegó entre 2005 y 2010.
En 2011 se convirtió en gobernador de Puebla, puesto que ocupó hasta 2017
Aunque tuvo que enfrentar complejas problemáticas locales como el incremento de los femicidios y acusaciones por exceso de autoridad y represión, impulsó medidas tendientes a mejorar: la infraestructura de transporte, el turismo, la actividad agropecuaria, la salud, instalando la cobertura universal de salud, y en materia educativa destinó esfuerzos que derivaron en el aumento de la actividad escolar.
En 2017 decidió presentarse en las elecciones internas del PAN como candidato presidencial, sin embargo, el elegido fue su colega Ricardo Anaya a quien decidió apoyar como el resto del partido.
En las elecciones que Anaya perdió frente a López Obrador, por lo menos se consoló con su elección como senador, y la de su esposa, Martha Alonso, como gobernadora de Puebla por el período 2019-2025
En lo personal, es oriundo de Puebla, donde nació un 30 de junio del año 1968.
Procede de una familia con tradición política ya que su abuelo fue el militar Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla entre 1969 y 1972.
Se graduó en economía y en ciencias políticas y también realizó estudios de posgrado en administración de empresas.