Qasem Soleimani es un militar que goza del cargo de general de división al servicio de los Guardianes de la Revolución, la organización militar más importante de la República Islámica de Irán, y está al frente de la fuerza Al-Quds desde finales de la década del noventa, un grupo que lleva a cabo operaciones secretas extraterritoriales.
General iraní que comanda la Fuerza Al-Quds e intervine en la actual Guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico
Ha participado en diversos conflictos bélicos de envergadura mundial como ser la Guerra Irán-Irak, la Guerra civil en Siria, y la actual Guerra contra Estado Islámico que se inició en 2014, cuando este grupo terrorista, desprendimiento de otro tristemente célebre como lo es Al Qaeda, atacó a los ejércitos de Irak y de Siria.
Nació un 11 de marzo del año 1957 en Irán.
Soleimani se destaca y es reconocido por colegas, políticos y la prensa como un excelente estratega militar, y asimismo por esta participación que ostenta en la Guerra contra Isis es que se ha convertido en uno de los militares más poderosos del mundo y el que más peso tiene hoy en Medio Oriente.
Su gran expertise en el campo de batalla lo adquirió en los años de defensa cuando el dictador iraquí Saddam Hussein atacó a su país.
Pero a diferencia de aquellos años donde la defensa que se ejercía tenía que ver con su patria y la política, hoy la Guerra contra Estado Islámico está asociada especialmente a cuestiones religiosas.
Desde que la organización terrorista atacó a sus vecinos, Soleimani, les ofreció su servicio y estar junto a ellos luchando hasta derrotarlos.
Por supuesto que esta alianza y su compromiso han generado que Irán sea un objetivo de los varios que ostenta Isis en todo el mundo.
Atentados de Isis contra Irán
Y justamente hoy 7 de junio de 2017, Irán, sufrió dos atentados terroristas adjudicados por Isis, uno en el Parlamento y otro en el mausoleo de Jomeini, en el que murieron 12 personas y hubo alrededor de 40 heridos.
Este acontecimiento trágico se suma a los registrados en las últimas semanas en Francia, Australia y Reino Unido, también perpetrados por solados de Isis.