Por estos días se ha hablado mucho de este príncipe europeo dado que a la brevedad se convertirá en Príncipe de su patria, Bélgica, como consecuencia del reciente anuncio de abdicación de su padre, el actual Rey Alberto II.
Tal como establece la ley, la sucesión al trono le cabe a su hijo y por ello Felipe, hijo más grande del Rey Alberto II y de su esposa la Princesa Paola Ruffi Di Calabria será el que deberá hacerlo.
Cabe destacarse que Felipe ostenta el título de Duque de Brabante creado oportunamente por el Emperador Federico I.
Philippe Léopold Louis Marie de Saxe-Cobourg et Gotha nació el 15 de abril del año 1960 en Bruselas.
Como era de esperarse por su clase y por su condición de futuro rey, Felipe, recibió una educación formal y de excelencia, en la Escuela Real Militar de Bélgica, luego en el Trinity College, uno de los colegios más importantes de Inglaterra y finalmente sus estudios universitarios los llevaría a cabo también en Inglaterra, en la Universidad de Oxford.
Completaría sus estudios con una maestría en ciencias políticas en la Universidad de Stanford en los Estados Unidos.
En el plano personal está casado desde el año 1999 con la princesa Matilde, de ascendencia noble, ya que es hija del Conde Patrick d’Udekem d’Acoz y de la condesa Condesa Anna Maria Komorowska.
Cuando el 21 de julio su esposo se convierta en rey ella seguirá sus pasos y se erigirá en reina consorte.
Matilde es una de las pocas princesas y futura consorte actuales que dispone de un linaje noble
La pareja ha tenido una numerosa descendencia: la primogénita Elisabeth, quien es la heredera al trono, es decir si fallece o abdica su padre se convertirá en reina de Bélgica y jefa del estado, el príncipe Gabriel, el príncipe Emmanuel, y la más pequeña princesa Eléonore.
La asunción al trono por parte del Príncipe Felipe se producirá el próximo 21 de Julio del año 2013 y se ha escogido esa jornada porque es uno de los días más importantes ya que se celebra el día nacional del reino.