Principal - Biografía - Cine, TV

Biografía de Mila Kunis

F. M. U,
Lic. en Comunicación
Tiene 40 años, en 2024. Mila Kunis es una actriz y productora ucraniana, nacionalizada estadounidense. Escapó de su patria natal, con su familia, por la persecución y discriminación contra las personas de origen judío. Alcanzó el estrellato mundial por su actuación en la popular serie de finales de los años ’90: That ‘70s Show. Luchó contra el típico encasillamiento y logró despegarse del exitoso personaje que interpretó en la serie durante ocho temporadas. Protagonizó diversas producciones y sobresalió por su versatilidad interpretativa. Fue novia de Macaulay Culkin durante su juventud. Se casó y formó una familia junto a su excompañero y colega Ashton Kutcher. Denunció haber sufrido acoso escolar por su origen judío y por su apariencia física. Está considerada una de las actrices más bellas de su generación y ha liderado muchos rankings de las actrices más lindas del mundo.
  • 14/08/1983
  • Nació en la ciudad de Chernivtsi, en Ucrania, cuando aún era un territorio que integraba la Unión Soviética. Su nombre completo es Milena Markovna Kunis. Su padre, Mark, fue ingeniero mecánico y su madre, Elvira, profesora de física. Tiene un hermano mayor de nombre Michael.

  • 1991
  • A los siete años, junto a su familia, dejaron Ucrania con tan solo 250 dólares en los bolsillos. El origen judío de la familia fue la principal razón para tomar la decisión como consecuencia del creciente antisemitismo que puso sus vidas en cierto peligro. Se mudaron a la ciudad de Los Ángeles.

    Gran parte de su familia fue víctima del Holocausto y aunque eso atentaba contra la seguridad familiar, sus padres, decidieron educarla en la fe judía para honrar sus raíces.

    Continuó con sus estudios en el nuevo país y empezó a demostrar sus inclinaciones artísticas.

    Denunció haber padecido acoso escolar por su condición de judía, hecho que le dejó notables secuelas psicológicas a lo largo del tiempo.

    Los comienzos en el nuevo país no fueron fáciles porque no entendía ni hablaba el idioma y las costumbres eran totalmente diferentes. Por otra parte, la familia tuvo que atravesar dificultades económicas, sin embargo, con el tiempo, pudieron acomodarse y ayudarla a cumplir su deseo de ser actriz.

  • 1995
  • Su carrera arrancó en la televisión, participando con pequeños papeles en las series Siete en el paraíso y Los vigilantes de la playa en Hawái.

  • 1998
  • Obtuvo uno de los protagónicos en la serie televisiva That ‘70s Show (Aquellos maravillosos años setenta) que se convirtió en una serie de culto. Por supuesto su nombre y trabajo actoral ganaron trascendencia dentro y fuera de su país. Se emitió por la cadena Fox, entre los años1998 y 2006.

    La serie cuenta la vida de un grupo de jóvenes durante los años ’70; se centra en la moda que visten, la música que escuchan y el día a día de sus vidas. Sucede en un pueblo ficticio llamado Point Place, en el estado de Wisconsin y abarcó los años 1976, 1977, 1978 y 1979.

    Interpretó el rol de Jackie Burkhart, una de las integrantes del grupo que, en un comienzo es la novia del personaje de Ashton Kutcher (Michael Kelso). Tiene una personalidad extrovertida, le gusta aconsejar y mayormente lo hace a través de reflexiones sin sentido, superficiales, irritantes y hasta incoherentes. Es la más popular de su escuela.

    En una entrevista confesó que mintió sobre su edad para obtener el papel. En la audición dijo que tenía 18 años cuando en realidad tenía 14.

  • 1999
  • Le puso su voz al popular personaje de Meg Griffin para la serie animada Padre de familia.

  • 2002
  • Fue novia de la otrora estrella infantil Macaulay Culkin. Confesó que la disparidad en la notoriedad dificultó el vínculo de pareja. A ello se le sumó el interés mediático que despertaron y que desencadenó una persecución constante de los paparazzi. Se separaron en 2011.

  • 2008
  • Protagonizó junto al actor Mark Wahlberg la película Max Payne, una adaptación del videojuego homónimo.

  • 2010
  • Actuó en el filme The Book of Eli/El libro de Eli, una producción en la que compartió protagónico con Denzel Washington y Gary Oldman.

    La historia sucede en un contexto postapocalíptico, tres décadas después de una guerra nuclear que terminó con la capa de ozono y convirtió al mundo en un desierto tóxico y gris.

    Tuvo un rol sobresaliente en la cinta Black Swan/Cisne negro. Premiada y aclamada por la crítica, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman.

    La historia transcurre en una prestigiosa y exigente compañía de ballet de Nueva York que está preparando el lanzamiento de una nueva temporada con la obra El lago de los cisnes. Interpretó a Lily, una de las bailarinas que compite por el papel principal con Nina (Portman).

  • 2011
  • Coprotagonizó con el actor y cantante Justin Timberlake la comedia romántica Amigos con beneficios. Ella trabaja para una importante empresa reclutando talentos ejecutivos y Timberlake es un director de arte. Se conocen en una entrevista y entablan una singular relación que mezcla el amor, la pasión y la amistad

  • 2012
  • Inició su relación con el actor Ashton Kutcher. Aunque se conocían perfectamente el uno al otro y desde hacía mucho tiempo, ya que coprotagonizaron juntos la serie That ‘70s Show, cuando ella tenía 14 y él 20 años. Kutcher interpretó a Michael Kelso, su novio en la ficción, incluso, él le dio su primer beso en el set.

    También confesó haber estado deslumbrada por él porque era muy bello y en aquel tiempo un reconocido modelo de la marca Calvin Klein.

    Sus caminos se separaron cuando en la séptima temporada Kutchner no renovó su contrato y dejó la serie. De todas maneras, ella aseguró que siguieron en contacto a través de mensajería instantánea. En 2005 él se casó con la actriz Demi Moore.

    La coincidencia entre ambos se produjo en este año, cuando ambos finalizaron sus respectivas relaciones de pareja.

    En 2012 se dieron el primer beso real, fuera de cámaras, en el marco de una celebración que realizó Kutcher por la inauguración de su nueva casa.

    Volvió a hacer pareja con el actor Mark Wahlberg para la película Ted que relata la particular historia entre un hombre de 35 años, y su oso de peluche, que no se separan desde que él tiene 8 años.

  • 2013
  • Interpretó a la bruja Theodora, en la adaptación Oz the great and powerful, una producción fantástica que relata la popular historia del Mago de Oz.

  • 2014
  • Se comprometió con Kutcher y anunció su primer embarazo.

  • 2015
  • Se casó con Ashton en California, en una celebración absolutamente privada.

  • 2016
  • Coprotagonizó junto a Jada Pinkett Smith, Christina Applegate, Kristen Bell, entre otras, la comedia Bad Moms/Malas madres. Ella es Amy Mitchell una mujer casada, madre de dos hijos que vive y trabaja en la ciudad de Chicago. Su vida pasa por el trabajo y su familia, sin embargo, todo se modifica cuando descubre la infidelidad de su esposo.

    Tuvo a su segundo hijo con Kutcher: Dimitri, que se sumó a Wyatt.

  • 03/2022
  • Promovió una colecta a través de la organización GoFundMe en el marco de la invasión rusa a Ucrania para recaudar fondos para los ucranianos afectados por la guerra. Llegaron a recaudar más de 36 millones de dólares.

    A pesar de la distancia geográfica, se siente muy cercana a sus raíces y por ello es por lo que se propuso mantenerla vigente también en sus hijos, a quienes les ha transmitido gran parte de la cultura y costumbres ucranianas.

  • 2023
  • Junto a su esposo quedaron envueltos en una gran polémica a raíz del apoyo que le brindaron oportunamente a su excompañero en la serie That ‘70s Show, Danny Masterson, condenado a cadena perpetua por violar a dos mujeres, a comienzos de los años 2000.

    La pareja tuvo que salir a pedir disculpas públicas por unas cartas de apoyo que le habían enviado a una jueza en el marco de la causa de Masterson.

    En dichas cartas, ambos, destacaron la calidad de persona de su excompañero. Inmediatamente, las víctimas y muchos colectivos que defienden los derechos de las mujeres condenaron el envío de estas misivas.

    Mientras tanto, en su pedido de disculpas, aseguró que ni ella ni su esposo tuvieron la intención de socavar el testimonio de las víctimas, ni mucho menos, y que solamente accedieron a un pedido de la familia de Masterson que consistió en que brindasen testimonio de su largo vínculo con él para que la jueza también tuviera eso en cuenta.

    Por otro lado, reafirmó su apoyo incondicional para con las víctimas de abuso sexual.

    Tras el escándalo, su esposo decidió renunciar al cargo que detentaba en Thorn, una organización sin fines de lucro contra el abuso infantil, mientras que ella renunció a su puesto como observadora, en la junta, de dicha organización.


Autora

Escrito por F. M. U, para la Edición #135 de Enciclopedia Asigna, en 04/2024. F. M. U, es Lic. en Comunicación y Profesora