Marlon Moreno es uno de los actores colombianos más reconocidos, talentosos y valorados dentro de su patria y en el exterior, ya que sus trabajos también triunfaron lejos de casa…
Actor colombiano de telenovelas y cine con una enorme proyección internacional
Es oriundo de Cali, donde nace un 18 de mayo del año 1966.
De su hermano mayor actor hereda la pasión por la actuación.
A mediados de la década del noventa comienza a trabajar como actor de telenovelas con continuidad, entre las más destacadas: La mujer del presidente, La dama del pantano, Pandillas, guerra y paz, y el Pasado no perdona, entre otras.
El Capo, una interpretación memorable
En 2009 se pone en la piel de un capo mafia del narcotráfico, Pedro Pablo León Jaramillo, para la serie de producción colombiana El Capo, siendo esta una de sus interpretaciones más memorables.
Esta costosa producción es una de las novelas más exitosas de Colombia, logrando altísimos índices de audiencia durante las temporadas que se emitió, y que ha conseguido una enorme repercusión en el mundo donde se vendió.
En ella se cuenta la historia de Jaramillo (Moreno), quien desde un humilde barrio colombiano se convierte en un peligroso criminal que dominará el negocio del narcotráfico.
Por supuesto que el personaje de Jaramillo tiene mucho de todos aquellos personajes reales, como Pablo Escobar, que supieron aterrar a Colombia en sus peores años de lucha contra el narcotráfico.
Producción de proyectos propios, relación con el cine, y vida privada
Tras un paso por la ciudad de Los Ángeles donde decidió asentarse para buscar nuevos desafíos profesionales, genera un proyecto propio, Insurrección, en el cual actúa, dirige y produce.
La serie narra la historia de un grupo de personas que deciden hacer justicia por mano propia contra diversos delincuentes…
También, Moreno, ha incursionado en el cine con gran éxito: El Rey, Soñar no cuesta nada, Perro come perro; esta última compitió en el prestigioso festival de cine de Sundance, en el cual no ganó pero se llevó el aplauso del público.
Estuvo casado con Sandra Serna, entre 1994 y 2011, y recientemente se casó con la actriz cubana Laura Pujol en el marco de una imponente celebración que se llevó a cabo en el país natal de su flamante esposa.
Tiene cuatro hijos que han seguido sus pasos profesionales.