María Martha Serra Lima ha sido sin lugar a dudas una de las voces más reconocidas y exquisitas del bolero y la canción romántica de su país de origen Argentina, pero también de otras plazas hispano parlantes destacadas que la amaron y aclamaron como ser: España, Chile, Puerto Ricio, México, Venezuela, y el público latino de Estados Unidos que la ovacionó oportunamente en el selecto y prestigioso Madison Square Garden.
La voz femenina del bolero
Algo contigo, Usted, Cosas de la vida, Soy como toda mujer, Cenizas y Soy lo prohibido, son lagunas de sus canciones más celebradas y cantadas.
María Martha nació en Buenos Aires un 19 de diciembre del año 1944, en el seno de una familia acomodada.
Su carrera musical comienza pasados sus treinta años, en la década del setenta, y en 1978 lanzó su primer álbum homónimo.
Actividad artística
Luego vendrían cuarenta discos más entre originales de estudio, recopilaciones y presentaciones en vivo.
Si bien su éxito fue en solitario, no podemos soslayar que a lo largo de su carrera formó dúos muy exitosos y memorables con otros colegas como ser: Estela Raval, Sandro, El Trío Los Panchos y Valeria Lynch.
Un párrafo aparte merece su vinculación con el cantante Sandro, con quien además mantuvo un corto pero intenso romance.
También se tomó la licencia de incursionar en cine siendo ya una estrella, en varias cintas de los cómicos Jorge Porcel y Alberto Olmedo.
Estuvo casada en tres ocasiones, la última relación fue con su manager con quien vivió tres décadas pero sin compartir casa.
El 2 de noviembre de 2017, a los 72 años, fallece en los Estados Unidos, según trascendió, a causa de un cáncer de páncreas.
Hacía ya mucho tiempo que la cantante se encontraba atravesando un difícil momento en materia de salud a causa de dos operaciones muy complejas que soportó en la espina dorsal y que le ocasionaba agudos dolores lumbares y en las piernas.
Por otra parte, María Martha, luchó toda su vida contra la obesidad y el sobre peso, en los últimos años había logrado bajar varios kilos.