María Eugenia Vidal es la actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires en Argentina, sin dudas, una de las más relevantes de las 24 que componen el estado argentino, además de ser su capital es la más poblada y por ende la que mayor caudal de votos reporta.
Vidal se convirtió en gobernadora en 2015, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo tan codiciado en la política argentina y la que lograría otro hito: cambiar el signo político en la provincia luego de haber sido gestionada por más de dos décadas por el legendario Partido Justicialista (PJ).
Mariu, como la llaman en la intimidad su familia y amigos, irrumpió de manera intempestiva e inesperada en la escena política de la provincia de Buenos Aires, luego que el actual presidente Mauricio Macri la eligiese como la candidata para competir en aquel momento con el PJ
Excepto Macri y algunos compañeros más que estaban convencidos de su triunfo, la mayoría de la opinión pública, y la prensa especialmente, consideraban que era una apuesta arriesgada para alguien nuevo en la política de la provincia y que por ende le sería muy difícil superar la estructura arraigada del PJ.
Incluso su perfil ciertamente cándido enfrentado al de los llamados “barones del conurbano” le valió el apodo de Heidi.
Pero Heidi lo hizo, no solamente porque transmitió confianza y honestidad al electorado bonaerense sino también porque el candidato al que se enfrentó, el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, estaba sospechado de liderar una banda que traficaba efedrina.
Tras el triunfo de Vidal, todos convinieron en calificarlo de batacazo inédito
Vidal es a la fecha uno de los cuadros más relevantes del oficialismo (Partido PRO y de la coalición gobernante Cambiemos).
Antes de convertirse en gobernadora desempeñó otros cargos públicos de relevancia como ser: legisladora de la ciudad de Buenos Aires, ministra de desarrollo social y Vicejefa de la misma ciudad, secundando a Macri.
María Eugenia, nacida el 8 de septiembre de 1973, se licenció en Ciencias Políticas y desde muy joven comenzó a incursionar en este campo.
Su trabajo en el área social la acercó al electorado más vulnerable.
Desde que asumió como gobernadora enfocó su gestión en el desarrollo de la obra pública, tan olvidada por los últimos gobiernos que gestionaron la provincia.
Se comprometió a llevar cloacas y atención sanitaria a las localidades más vulnerables
Dicha acción permitió que su espacio y gestión obtuviese un importante respaldo en las últimas elecciones legislativas de 2017.
Inmediatamente su nombre empezó a sonar como la sucesora de Macri en la Casa Rosada aunque ella lo desmintió en varias oportunidades.
Pero los primeros meses de 2018 no están siendo de los más auspiciosos para el gobierno provincial y nacional de Cambiemos a raíz de la inflación que no cede y de una economía inestable que no termina de recuperarse.
Vidal que era la dirigente de Cambiemos con mejor imagen positiva, superando inclusive a Macri, ha caído según algunos sondeos que se efectuaron en los últimos días.
Estuvo casada hasta 2016 con su colega y actual intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, padre de sus tres hijos.
La pareja que no atravesaba un buen momento decidió separarse luego que Mariu se convirtió en gobernadora.
A causa de las sucesivas amenazas que recibió por su lucha contra las mafias policiales y de drogas, actualmente, vive con sus hijos en una base militar de la provincia de Buenos Aires.