“El Chino” era el vocalista y líder de una de las bandas de cumbia más emblemáticas y escuchadas de la Argentina: La Nueva Luna.
Líder y vocalista de la Nueva Luna, una de las bandas icono de la movida tropical
Llevaba largo años al frente de la agrupación y ello le había reportado fama y un gran reconocimiento por parte del público.
Por caso, la noticia de su muerte, el 23 de diciembre de 2017, sorprendió a todos…
Tenía 42 años.
Inesperada muerte y disolución de la banda
La movida Tropical, tal como se llama al medio que nuclea la actividad de las bandas de cumbia, quedó atónita y muy, muy triste tras conocer la inesperada noticia de la muerte del Chino.
Su actual mujer lo encontró muerto en su casa del country El Rocío en la localidad de Canning en Buenos Aires.
El cantante hacía tiempo que venía padeciendo una situación de salud frágil, que incluso había demandado su internación unos meses antes de fallecer.
Padecía de EPOC, una enfermedad respiratoria aguda, y de apneas de sueño.
Sus adicciones habrían sido la principal causa de ello.
Chino tenía cuatro hijos producto de su relación con cuatro mujeres, en tanto, ni bien se conoció la noticia, cada una de ellas, comenzó la batalla legal para quedarse con el legado de González.
Unos días después de su muerte y de ser despedido por una multitud entre amigos, familiares y fanáticos, los miembros de la Nueva Luna decidieron la disolución del grupo.
La agrupación llevaba 25 años de existencia, unos 17 álbumes editados y miles y miles de kilómetros recorridos por sus presentaciones en vivo a lo largo de todo el país.
Un día antes de morir había dado junto a la banda el que sería su último show, en una discoteca de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.