La Princesa Magdalena de Suecia ocupa el cuarto lugar en la línea sucesoria al trono de la Casa Real de Bernadotte de Suecia.
Su padre es el actual rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, quien ocupa el cargo desde el año 1973, y su madre es la reina consorte Silvia de Suecia.
La pareja ha tenido tres hijos: la sucesora directa al trono Victoria, Carlos Felipe y la que nos ocupa, Magdalena.
Además de por su origen, Magdalena, ha destacado por su belleza física, la cual ha conquistado al mundo.
Su denominación completa es Madeleine Thérèse Amélie Joséphine y su nacimiento se produjo en Estocolmo, el 10 de junio del año 1982.
Como consecuencia de su condición recibe el tratamiento de alteza real y dispone de los siguientes títulos nobiliarios: Princesa de Suecia y Duquesa de Hälsingland y Gästrikland.
Tras la culminación de sus estudios secundarios, la Princesa Magdalena realizó diferentes estudios entre los que se cuentan: inglés, derecho, arquitectura, arte y etnología.
Cabe destacarse que Magdalena es una gran aficionada a la equitación, práctica que ejecuta desde temprana edad, incluso existe una competencia de equitación que lleva su nombre en su honor.
También se ve inclinada por el arte y el diseño de interiores.
Ha fijado residencia en la ciudad de Nueva York en donde además trabaja para la organización benéfica creada por su madre: World Childhood Foundation.
En el plano personal estuvo comprometida con el empresario y abogado Jonas Claes Bergström, pero en el año 2010 se canceló el compromiso.
El 8 de junio 2013 se unió en matrimonio finalmente con el empresario británico Christopher O’Neill.
La pareja se conoció en 2011 y al año siguiente se anunció el compromiso.
La boda se llevó a cabo el 8 de junio en el Palacio de Estocolmo.
Unos días antes y como el protocolo establece, O’Neill, fue nombrado como caballero de la Orden de la Estrella Polar, por el Rey de Suecia, padre de su flamante esposa.
Como O’Neill quería continuar con su trabajo empresarial renunció a los derechos dinásticos y entonces no se le considera parte de la Casa Real, pero sí de la familia real de Suecia.