- 12/03/1946
- 1949
- 1963
- 1965
- 1967
- 1969
- 1973
- 1974
- 1976
- 1977
- 1979
- 1985
- 1994
- 2000
- 2002
- 2004-2006
- 2010
- 2011
- 2020
- 2021
- 2022
Nació en la ciudad de Los Ángeles, estado de California. Es hija de la actriz Judy Garland (famosa intérprete de El Mago de Oz, Ha nacido una estrella, y Vencedores o vencidos) y del realizador Vincent Minnelli (Un americano en París, Gigi, entre otras producciones que llevaron su firma).
Esta situación la llevó a crecer en los sets de filmación y entre leyendas del cine dorado de Hollywood.
Tras el divorcio de sus padres, se decidió que viviera seis meses con uno y otros seis con el otro.
Se formó en la High School Performing Arts, entre otras instituciones.
Debutó en la escena teatral del Off Broadway de Nueva York a los 17 años.
Actuó junto a su mamá en el London Paladium.
Logró el récord de ser la actriz más joven en ganar un premio Tony (premios al teatro) por su rol en la obra Flora the red menace.
Debutó en cine con la producción Charlie Bubbles.
Se casó con el actor Peter Allen, un amigo de su madre, de quien se separó en 1974.
Recibió su primera nominación en los Premios Oscars por su actuación en El Cuco Estéril.
Ganó el Oscar por su interpretación de Sally Bowles, en el musical Cabaret. Dicha producción la catapultó a la fama mundial y también la erigió en un emblema del género.
Volvió a casarse con el productor Jack Haley Junior y se separó a los cinco años.
Filmó la última película bajo la dirección de su padre: Nina.
Se estrenó otro de los hitos de su carrera, la película New York, New York, uno de los musicales más aclamados de la historia, dirigido por el talentoso y versátil Martin Scorsese y también protagonizado por Robert De Niro.
Cabe destacarse que, mantuvo un romance con Scorsese.
Su vida personal y profesional estuvieron atravesadas y afectadas por una débil salud y sus adicciones a las pastillas y al alcohol, igual que su madre.
No hay dos sin tres y volvió a dar el sí ante su tercer marido: el escultor Mark Gero. Se separaron en 1992.
Ingresó a la reconocida institución Betty Ford Center para someterse a un tratamiento para tratar su adicción a las pastillas y el alcohol.
Grabó un disco con Frank Sinatra que se constituyó en uno de los duetos más magníficos de la historia de la música: I’ve Got the World on a String.
Fue diagnostica con encefalitis, una inflamación que se produce en el cerebro y que puede ocasionar: problemas de movilidad, convulsiones y sensibilidad a la luz y al sonido.
Realizó un tratamiento en la Cleveland Clinic y pudo recuperarse.
También sorteó un cáncer de mama, la rotura de las muñecas, una operación de espalda por el aplastamiento de dos discos vertebrales, intervención de reemplazo de cadera, reconstrucción de la mandíbula y la extirpación de pólipos en sus cuerdas vocales.
Se presentó con el show Liza’s Back y grabó un disco homónimo. Todo ello cuando se la pensó ya fuera del medio artístico a razón de sus problemas de salud.
Celebró su cuarta y última boda con el productor musical David Gest. Se divorciaron en 2007.
Actuó en la serie Arrested Development, en su cuarta temporada, en el capítulo 15, y en Law & Order: Criminal Intent.
Participó de la película Sex and the city 2, una adaptación a la gran pantalla de la exitosa serie televisiva protagonizada por Sarah Jessica Parker y Kim Catrall.
El gobierno francés le otorgó la distinción de la Legión de honor.
Se estrenó la película biográfica sobre su madre: Judy, estelarizada por la actriz Renée Zellweger.
Participó de la serie de Netflix Halston. Fue una gran amiga del diseñador Roy Halston y por ello tiene un rol protagónico en la cinta que abordó la vida del popular creador de modas, que fue un emblema durante la década del ‘70. La actriz Krysta Rodríguez estuvo a cargo de su personaje, mientras que el actor Ewan McGregor personificó al modisto.
Cabe recordar que, Halston, diseñó su vestido de novia, para su boda con Jack Haley junior, un traje de color amarillo.
Se presentó en los premios Oscars de este año y lo tuvo que hacer sobre una silla de ruedas, imagen que causó estupor entre los televidentes de la ceremonia.
Apareció en el escenario junto a la artista Lady Gaga para anunciar al ganador de la categoría mejor película, premio que obtuvo CODA.
Se llevó una ovación absoluta del público presente y elogios de parte de su joven colega.