Oscar Alberto Cruz, mejor conocido en el mundo artístico como simplemente Lito Cruz, fue un actor argentino de larga trayectoria en su patria, quien además de destacarse por sus interpretaciones en cine, teatro y televisión lo ha hecho como maestro y director de teatro.
Actor, director y maestro de actores argentino
Cruz era oriundo de Buenos Aires donde nació un 14 de mayo del año 1941.
A temprana edad descubrió su vocación de actor y comenzó a incursionar en diversos grupos de actuación independiente de su barrio.
A la par de sus estudios de teatro, Lito, comenzó a cursar la carrera de arquitectura.
Para la década del setenta, Lito, ya era un actor con trayectoria, aclamado por sus interpretaciones y dedicaba su tiempo a la actuación en tevé, cine y teatro, y también a la dirección y a la enseñanza, otras dos pasiones.
Tuvo un paso por la función pública de su país, en el plano cultural, fue director del Teatro de la Ribera y Director Nacional de Teatro.
Muerte y acusación en su contra
Unos meses antes de fallecer, Lito, sufrió un golpe mediático contundente cuando una ex pareja lo denunció públicamente de ejercer violencia de género contra ella, además de acusarlo de alcohólico y de consumidor de drogas.
Si bien Lito las desestimó y sus colegas salieron a defenderlo de dichas acusaciones, las mismas habrían dañado emocionalmente al actor según dichos de algunos amigos cercanos.
Falleció el 19 de diciembre del año 2017, en su departamento del barrio de la Recoleta en Buenos Aires, a causa de un infarto mientras dormía.
Tenía dos hijas, Micaela y Alejandra.
Su último trabajo reconocido fue en televisión, en la telenovela La Leona, en 2016, protagonizada por Pablo Echarri y Nancy Duplaa.