Leo es sin dudas uno de los actores de la nueva generación hollywoodense más notables.
Supo superar con altas dosis de talento el primer mote de galancito rubio de ojos claros, que se le atribuyó cuando dio sus primeros pasos importantes en el medio.
Por caso, ha estado nominado por sus interpretaciones a casi todos los premios más importantes como ser: Globo de Oro, Bafta, Oscar, entre otros.
También, en los últimos años se ha destacado como productor al frente de su propia compañía: Appian Way Productions.
Leonardo Wilhelm DiCaprio, llamado así en homenaje al gran pintor renacentista Leonardo, porque su madre estaba mirando una pintura de éste cuando el pequeño Leo pateó por primera vez en su panza, nació en la ciudad de Los Ángeles un 11 de noviembre del año 1974.
Sus padres se separaron cuando él tenía nada más que un año y él se quedó viviendo con su madre.
Desde temprana edad, Leo, participó en comerciales y otros contenidos artísticos y entonces, de a poco y a fuerza de este tipo de apariciones encontraría su vocación de actor.
Sus primeros pasos firmes los dio en cine, en la película Critters 3 y en tevé, en la comedia de situación Growing Pains.
En el año 1993 integra el cast de la cinta dramática This Boy’s Life y sorprende a todos encarando un papel duro: el de un joven que padece los reiterados abusos del novio de su madre.
En la película compartió cartel con Robert De Niro y Ellen Barkin y fue ovacionado por la crítica.
Entre los años 1996 y 1997 llega su consagración y su fama internacional, primero, con la exitosa adaptación de Rome y Julieta, Romeo + Julieta y luego con la mega producción de James Cameron Titanic.
Tras Titanic, Leo, se recibió de estrella de Hollywood y sus contrataciones crecerían en número y también en ceros de cachet.
Otros títulos notables de su carrera son: Gangs of New York, Atrapame si puedes, La Playa, Diamante de sangre, El Aviador, por la cual recibió un Globo de Oro, entre otras.
Próximamente se estrena la película The Great Gatsby, una adaptación de la novela del autor F. Scott Fitzgerald que fuera publicada en el año 1925.
En ella interpreta uno de los roles centrales: el del millonario Jay Gatsby.
En el plano personal estuvo varios años en pareja con la top model brasilera Giselle Bündchen.
La relación finalizó en 2005 tras cuatro años.
Tras esa larga relación estuvo involucrado en otras relaciones, de menor duración, con otras modelos, sin prosperar ninguna.
Cabe destacarse que también despliega una intensa actividad como activista a favor de la ecología, incluso, sus casas cuentan con paneles solares.