- 30/09/1982
- 1990
- 1992
- 1995
- 2000
- 2002
- 2010
- 2010
- 2013
- 2018
- 2023
Nació en la ciudad de Nueva York. Su nombre completo es Kieran Kyle Culkin. Integró una numerosa familia conformada por sus padres y seis hermanos: cinco varones y dos mujeres. Su padre trabajó como actor y sacristán en una iglesia e impulsó la temprana carrera artística de varios de sus hijos: la de Macaulay que se convirtió en el actor infantil mejor pago del mundo en la década del noventa, la suya, y la de su hermano Rory siete años menor. Su mamá trabajó como telefonista.
Cabe destacarse que, su padre, Christopher Culkin, fue un apreciado actor de teatro, y también su tía, Bonnie Bedelia, hermana de su papá, quien supo ser una atractiva actriz durante los años ’80 y participó de numerosas producciones.
Desde niño vivió la magnífica fama de Macaulay, y también, por supuesto y sin proponérselo, vivió mucho tiempo a un costado de él y de las luminarias y cámaras que solo seguían los pasos de su famoso hermano.
Actuó en la película Home alone/Mi pobre angelito, protagonizada por su hermano mayor Macaulay y Joe Pesci, entre otros. Interpretó a Fuller McCallister, primo de Kevin (Macaulay).
La comedia cuenta las peripecias y aventuras que debe enfrentar un niño (Kevin) que queda solo en su casa, de manera accidental, durante la celebración de Navidad. Defiende con astucia y picardía la casa de su familia contra unos ladrones que pretenden robarla.
Recibió varias nominaciones a los Oscars y a los Globos de Oro y fue una de las películas cómicas más convocantes de la historia cinematográfica de Estados Unidos.
Volvió a interpretar el rol de Fuller McCallister para la secuela Home Alone 2/Mi pobre angelito 2. La historia repite el esquema de la anterior: un niño que se queda solo en la Navidad, pero en esta vuelta se perdió en la ciudad de Nueva York, y es acechado nuevamente por los mismos ladrones…
Cuando su hermano Macaulay se convirtió en una estrella del cine y empezó a ganar millones por sus actuaciones, su padre, tomó el control de la administración de sus ingresos y los terminó despilfarrando.
El indolente manejo que hizo del dinero de su hijo le hizo perder a este una enorme fortuna y debió responder por ello en la justicia. Macaulay lo demandó por dilapidar su dinero y también lo acusó públicamente de ejercer contra su persona abuso psicológico y físico. Sus hermanos y su madre lo apoyaron y confirmaron el mal trato de parte de su progenitor.
La justicia falló a favor de su madre y le otorgaron la custodia de sus hijos. De este modo pudieron alejarse de la nociva conducta de su padre.
Su hermana mayor Dakota fue atropellada por un auto mientras paseaba por la ciudad de Los Ángeles. Se habría tropezado y al caer en la calle fue lastimada por un automóvil que circulaba por allí. Fue asistida y trasladada a un hospital, pero no sobrevivió a causa del golpe mortal que recibió en su cabeza. Trabajaba en diseño de producción, detrás de cámara, a diferencia de sus tres famosos hermanos.
Protagonizó la película Igby goes down, junto a la actriz Susan Sarandon. Por su actuación obtuvo una nominación a los Premios Globos de Oro.
Interpretó a Igby, un adolescente que pertenece a una familia económicamente acomodada y disfuncional; su madre (Sarandon) es adicta a las drogas, e intenta, con lo poco que puede, reencauzar a su hijo que no deja de presentar comportamientos erráticos en la vida y en las escuelas.
Actuó en la película Scott Pilgrim vs. The World, en el rol de Wallace Wells, una producción inspirada en una exitosa serie de novelas gráficas.
Mantuvo un breve romance con la actriz Emma Stone que finalizó en 2011. A pesar de la ruptura, la expareja mantiene una excelente relación. Se conocieron en el set de la producción Paper man. Volvieron a trabajar juntos en la película Movie 43 en el año 2013.
Se casó con la técnica de sonido Jazz Charton, con quien tuvo dos hijos.
Protagonizó la exitosa serie de HBO Succession. Su personaje de Roman Roy fue uno de los más apreciados por el público durante las cuatro temporadas de emisión de la serie. Le reportó varias nominaciones: tres veces en los Globos de Oro y dos a los Premios Grammy, entre las principales.
Succession es una serie de televisión que combina el drama y la comedia y que comenzó a emitirse en el canal HBO, desde junio de 2018 hasta mayo de 2023. En el elenco lo acompañaron Brian Cox, Sarah Snook y Jeremy Strong, entre otros. Durante todas sus emisiones mantuvo altos niveles de audiencia y gozó del favor casi unánime del público y la crítica.
La historia relata las vicisitudes de una poderosa familia, dueña de un holding de medios de comunicación (Waystar RoyCo) que, atraviesa una etapa de enfrentamientos por quien ejercerá el control de esta, como consecuencia de la débil salud de su jefe y patriarca Logan Roy.
Interpretó a Roy, uno de los tres hijos de Logan, que se caracteriza por su inmadurez y falta de compromiso con la asunción de responsabilidades.
La serie recibió varios premios y nominaciones, entre ellos Globo de Oro a la mejor serie dramática de televisión y el Emmy en la misma categoría, entre otros.
Se despidió de su papel de Roman Roy cosechando elogios y premios: ganó un Globo de Oro como mejor actor en drama televisivo, un Emmy en la misma categoría, un Critics Choice Awards y el premio Satellite.