Josep Maria Bartomeu es uno de los empresarios españoles más importantes de los últimos años, sin embargo, su popularidad y fama mundial no han venido de la mano de los negocios, en los que le ha ido muy bien y le sirvieron para amasar una gran fortuna, sino que ha sido su asunción en julio de 2015 como presidente del club de fútbol Barcelona, uno de los más importantes del mundo, lo que lo catapultó a la fama.
Empresario español y presidente del Barcelona FC
Es oriundo de Barcelona, donde nació un 6 de febrero del año 1963.
Licenciado en Administración de Empresas y amante del deporte
Estudió administración de empresas y se licenció en dicha carrera, y luego realizaría un master en administración y dirección de empresas en la ESADE, institución académica especializada en estos temas.
El deporte siempre ha sido uno de sus intereses, en su juventud, se destacó como jugador de Básquet en el Barcelona y en el Espanyol.
En el plano empresarial, que es su metier original y en el cual incursionó ni bien se recibió en la universidad, se ha dedicado a diversos negocios, entre ellos, en la empresa Adelte Group, que se ocupa del diseño y la producción de pasarelas para embarcaciones en terminales portuarias y aeroportuarias, y en Equipo Facility Services, que es un conglomerado de compañías dedicadas al mantenimiento integral de edificios, de equipos de electromecánica y de transporte aéreo.
Dirigente en Barcelona
Su pasión por el fútbol lo acercó a la dirigencia del Barcelona donde ocupó diferentes cargos antes de convertirse en su presidente: fue directivo de los deportes de básquet y balonmano del club, ya que recordamos que fue un jugador de básquet en su juventud.
En 2010 asumió como vicepresidente deportivo hasta 2014 y cuando su predecesor Sandro Rosell renunció en 2014 asumió como presidente.
Rosell y Bartomeu fueron compañeros de facultad y llegaron ambos al club de la mano del ex presidente Laporta.
Bajo su gestión el club ha ganado importantes títulos y cuenta con plantel de elite, entre los que destacan Gerard Piqué, Busquets, Suárez, Iniesta, Coutinho y el gran Lio Messi, estrella absoluta.
Foto Twitter jmbartomeu