Jim Parsons es un actor norteamericano, mundialmente reconocido por su papel del doctor Sheldon en la popular serie televisiva The Big Bang Theory.
Desde su estreno hace más de una década, en 2007, The Big Bang Theory, es una de las comedias de situación más exitosas de la historia, hecho que la ha mantenido vigente hasta hoy, y con el proyecto de finalizar recién en 2019
Incluso, en 2017, los productores, animados por este sensacional éxito, lanzaron al mercado una precuela de la historia que está centrada en el personaje de Sheldon durante su infancia.
Hace once años que interpreta al doctor Sheldon, un científico dedicado con exclusividad a su actividad como tal y que desde niño deslumbra a todos por su notable inteligencia y memoria, ahora bien, como contrapartida, Sheldon, es una persona muy estructurada y cerrada, situación que complica su desarrollo social, en especial cuando de chicas se trata… cuestiones que por supuesto son abordadas con humor a lo largo de la historia…
Ha sido distinguido con importantes premios por este papel como ser: 4 Premios Emmy y un Globo de Oro.
Nació en el estado de Texas un 24 de marzo del año 1973.
Desde pequeño quería ser actor y así es que una vez culminada la secundaria se licenció en teatro en la Universidad de Houston.
En sus inicios profesionales como actor gestionó sus propias producciones y también desarrolló otros trabajos no vinculados a la actuación.
Decidido a convertirse en un actor reconocido se presentó en cuanto casting había y así es que apareció un buen día la selección que lo consagraría.
El creador de la serie Chuck Lorre quedó impresionado a primera vista con Parsons y entonces el papel del doctor Sheldon fue para él
Parsons también ha incursionado en todos estos años de estrellato televisivo en el cine aunque sin el éxito brutal de la tevé, podemos mencionar algunos títulos como: Garden State, Hights, Wish I was here y Home, entre otras.
En el plano personal, en el año 2012, decidió confesar públicamente en una entrevista que era homosexual.
Está en pareja desde hace largos años con el diseñador gráfico Todd Spiewak.