Jeremy Corbyn es al día de hoy uno de los dirigentes políticos más trascendentes de Inglaterra, perteneciente al Partido Laborista, es la cara visible y emblemática de la oposición inglesa y quien pretende disputar la autoridad a la debilitada Primera Ministra Theresa May.
Dirigente político del Partido Laborista y líder de la oposición en Reino Unido
Ni su partido le tenía confianza cuando se presentó en la elección reciente, sin embargo, contra todos los pronósticos, logró debilitar el poder vigente de May y aumentar su perfil y popularidad.
Desde septiembre del 2015 asumió como líder del Partido Laborista, luego de salir victorioso en las primarias con un 60 % de los votos, y asimismo como Líder de la Muy Leal oposición de su Majestad en el Reino Unido, tal como se denomina al partido político que dispone la segunda mayor representación parlamentaria en la Cámara de los Comunes.
Pedido de renuncia de May y crecimiento de su perfil político
En las recientes elecciones, Corbyn, perdió frente a la actual primera ministra Theresa May, sin embargo el resultado ajustado complicó a May que perdió la mayoría y tendrá que consensuar alianzas para formar gobierno.
Corbyn ya pidió su renuncia y en las elecciones celebradas resultó reelecto por la circunscripción de Islington North.
Ideario político y pasado sindical
Nació en el Reino Unido un 26 de mayo del año 1949.
Se trata de un dirigente político que ha hecho gala y difusión de una postura pacifista frente a las propuestas de conflictos bélicos como la Guerra de Irak; se declara vegetariano y su vehículo es la bicicleta lo que habla de su tendencia a favor del cuidado del medio ambiente.
También se ha expresado a favor del desarme nuclear.
Tiene un pasado sindical y en los años sesenta comenzó a militar en política, movido por su oposición a la Guerra de Vietnam.
En el plano personal se ha casado en tres oportunidades y tiene tres hijos.