Biografía de Jennifer Aniston

F. M. U,
Lic. en Comunicación
Tiene 55 años, en 2024. Jennifer Anniston es una actriz norteamericana. Saltó a la fama internacional por su papel de Rachel Greene en la serie Friends. A la par de su intenso trabajo en televisión comenzó a participar en producciones cinematográficas, y, poco a poco, se ganó un espacio estelar. Si bien ha dado evidencia de su versatilidad interpretativa, la comedia, es el registro que mejor le sienta. Si bien realizó alguna participación en tevé, en los últimos años se dedicó casi con exclusividad al cine. Mantuvo un promocionado romance con el actor Brad Pitt, con quien además se casó. La ruptura se produjo cinco años después de la boda en el marco de acusaciones de infidelidad por parte del actor.

11/02/1969

Nació en Sherman Oaks, estado de California. Heredó la profesión de actriz de sus padres, ambos actores: John Anniston y Nancy Dow.

Creció en Nueva York y cuando tenía 11 años sus padres se separaron.

1989

Cuando culminó la secundaria en Fiorello H. La Guardia High School of Music & Art, estudió Performing Arts en Nueva York. Durante sus estudios secundarios descubrió su pasión por la actuación.

Mientras estudiada hizo algunas participaciones en roles menores.

1994

Fue seleccionada en la audición para interpretar a Rachel Green, en la serie Friends, el papel que la catapultó a la fama internacional.

La serie se emitió a lo largo de 10 temporadas por la televisión norteamericana y fue retransmitida en todo el mundo.

La serie narró las vidas de seis amigos que viven en el mismo edificio, en la ciudad de Nueva York: Mónica Geller (Courteney Cox), Ross Geller (David Schwimmer), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) Chandler Bing (Matthew Perry) y Rachel Green (Jennifer Anniston).

Si bien cada episodio presentó un argumento independiente con un conflicto nuevo, el eje fue el seguimiento de las vidas de estos seis amigos a lo largo del tiempo: sus amores, desamores, trabajos, familias, entre otras temáticas.

El programa ganó un premio Emmy y un Globo de Oro, entre otros premios.

En la actualidad sigue vigente a través de sus repeticiones en diversas plataformas streaming.

1995

Recibió un premio Emmy por su actuación en Friends.

1997-1998

Comenzó a incursionar en el cine, primero con la cinta Leprechaun y luego en The object of my affection, el cual se reconoció como su primer papel relevante en el cine.

2000

Se casó con su pareja y colega Brad Pitt. En aquel entonces eran una de las parejas del momento, seguidas por la prensa y amadas por el público. Bellos y exitosos, fue sin duda alguna el mix que captó dicha atención.

2003

Volvió a recibir un premio Grammy por su trabajo en Friends.

2005

Se separó de Brad Pitt en el marco de un escándalo por presuntas infidelidades del actor con la actriz Angelina Jolie, con quien, recientemente, había protagonizado la película Señor y Señora y Smith.

Cabe destacarse que, al año, la pareja oficializó su romance.

Su separación de Pitt fue un hecho muy comentado en los medios de comunicación durante todo el año 2005. El inicio de la relación entre Jolie y Pitt, poco tiempo después del anuncio de la separación con Anniston, por supuesto, terminó por confirmar la infidelidad del actor.

Dicha situación, fue muy dura para la actriz, a quien, por cierto, le costó mucho superar el desengaño amoroso y rehacer su vida.

Se especuló con una presunta reconciliación entre ambos, cuando Pitt se divorció de Jolie, sin embargo, fueron solamente especulaciones; ambos mantienen una excelente relación hoy día.

2006 -2013

Inició un intenso y largo período de trabajo en el cine que le reportó continuidad en el medio y por supuesto un nuevo reconocimiento como una de las actrices más atractivas de la gran pantalla: The Break-Up junto a Vince Vaughn, con quien además se la relacionó sentimentalmente; Marley & Me; The Bounty Hunter; y Just Go With It.

2012

Se comprometió con su colega y pareja Justin Theroux y se casaron en 2015. En 2017, tras varios años de relación, anunciaron su separación.

2019

Estelarizó la serie de televisión The Morning Show por la plataforma Apple TV +. Ganó un premio SAG y un Emmy por su actuación.

2020

Se reunió con sus excompañeros de Friends y protagonizaron un especial para televisión, que se transmitió por HBO Max, que causó conmoción entre los fanáticos de la serie.

2021

Fue distinguida con el premio People’s Icon en los People’s Choice Awards.

2023

Estrenó la película Misterio a la vista, protagonizada junto a Adam Sandler, en la plataforma Netflix. Es la segunda parte de la emitida en 2019: Misterio a bordo.

La pareja de actores ha consolidado en los últimos años una de las sociedades artísticas más taquilleras de Hollywood.

Son amigos detrás de cámaras y lograron lo que muy pocos: mostrar su química contagiosa en la gran pantalla. En la trama interpretan a una pareja que accidentalmente se convierten en detectives.


Autora

Escrito por F. M. U, para la Edición #4 de Enciclopedia Asigna, en 10/2012. F. M. U, es Lic. en Comunicación y Profesora