Biografía de Iamferv

Tiene 19 años, en 2023. Iamferv es una cantante e influencer chilena. Su nombre real es Fernanda Valentina Villalobos Cortés. Con tan solo 14 años se convirtió en una estrella mundial a través de la actividad que llevó a cabo en su cuenta de Tik Tok. Realizó colaboraciones con otros tiktokers chilenos: Rod Contreras, Max Valenzuela y Kevlex, entre otros que impulsaron su reconocimiento. En Tik Tok tiene casi 30 millones de seguidores, mientras que en Instagram casi 12 millones. En la plataforma de música Spotify se llama Katteyes y cuenta con un poco más de 350 mil oyentes mensuales. Es la imagen de la marca de toallitas femeninas Always. Apoyó y participó de algunas protestas sociales en Chile. Se proclamó fanática de la música del artista estadounidense de reggaetón y trap Arcángel. Se considera una persona honesta pero sí muy celosa.
• Cuentas oficiales de Iamferv: Instagram | TikTok |
• De referencia:

27/04/2004

Nació en la ciudad de Santiago, en Chile. Fijó residencia en Estados Unidos, y en los últimos años, a razón de su fama, pasa tiempo en su país natal y en México.

2017

Comenzó su trayectoria como influencer a través de sus redes sociales.

Fue una de las pioneras en la red Musically; cuando ya logró una importante cantidad de seguidores, saltó a Instagram, donde, poco a poco, sus posteos fueron creciendo en cantidad de me gusta.

Su primera publicación en Instagram fue un video cantando, porque la música es su gran pasión.

Como sucede con muchos adolescentes de esta época, todo empezó como un entretenimiento más de su vida. Subir fotos y videos en sus cuentas para compartir con otros jóvenes. Pero cuando menos lo esperaba se erigió en una referente de las redes.

El gran éxito se lo dio TikTok, donde sus videos con coreografías y sincronización de labios conquistaron a los usuarios de la red.

Cabe destacarse que, Musically, se transformó en TikTok y ella supo capitalizar la novedad que generó esta nueva propuesta social en el mundo.

Cuando comenzó a colaborar con otros usuarios, su número de seguidores fue en aumento hasta alcanzar los millones que reúne en la actualidad.

Desde pequeña soñó con ser cantante y es fanática del género musical urbano.

2018

Lanzó su carrera musical con el tema Perdemos el control y que acompañó con un videoclip que hizo público a través de su canal de YouTube. En poco tiempo la canción logró casi 5 millones de reproducciones.

2019

Integró el panel del programa Cadena Nacional, con Max Valenzuela e Ignacia Antonia.

Presentó su segundo tema musical: Solo a mí, que también llegó a ser visto por millones de personas.

Debutó en teatro con su colega Martín Rompeltien, en la obra musical Primera cita, que se presentó en varios escenarios de su país, con muy buena repercusión.

Mantuvo un romance con su colega ecuatoriano Kevlex.

2021

Fue la primera artista e influencer chilena en recibir un premio MTV MIAW, en la categoría Coreo Crack.

Presentó su colección de indumentaria que se llama I’m not crazy, que se distingue por su tendencia dark: colores oscuros y figuras de calaveras y mariposas.

En su cuenta de Instagram exhibe sus outfits y estilo de vida a todos sus fanáticos.

Inició un romance con Augusto Giménez que duró poco tiempo.

2022

Fue embajadora de la marca ecoamiga SpoiledChild.

Se hizo una intervención estética en su cintura que compartió y anunció a través de sus redes sociales.

Se mostró en vivos y fotos con una faja que le fue indicada durante el postoperatorio.

Mantuvo un romance con Max Valenzuela, pero también el vínculo se disolvió rápidamente.

La pareja de exitosos influencers produjo una magnífica sensación cuando trascendió que eran novios.

Se dedicaron posteos románticos, compartieron días en la playa, hicieron un viaje juntos a Europa y hasta se mostraron juntos en una entrega de premios, sin embargo, aunque no lo oficializaron, los mensajes que cada uno fue publicando en sus redes permitieron determinar que la relación se terminó, incluso, dejaron de seguirse mutuamente, acción, que, en la actualidad, es un indicio de fin de un noviazgo o amistad.

En los últimos años ha logrado ingresos económicos importantes gracias al fanatismo que despertó en las redes. La marca de toallitas femeninas Always la contrató como su imagen y es la principal auspiciante que aparece mencionada en el contenido.


Escrito por Editorial para la Edición #121 de Enciclopedia Asigna, en 02/2023.