Principal - Biografía

Biografía de Hasbulla Magomedov

F. M. U,
Lic. en Comunicación
Tiene 22 años, en 2024. Hasbulla Magomedov es un streamer e influencer ruso que se hizo famoso en las redes sociales por su aspecto de niño. A simple vista parece no tener más de cinco años, pero ya es un adulto que, en 2022, cumplió los 20 años. Sufre de una afección llamada acondroplasia que lo hace ver pequeño. Sus videos humorísticos se viralizaron de inmediato y se erigió en una estrella de la red. Ha resignificado su problema de salud con humor y por ello es por lo que el público se ha fanatizado tanto con él y su historia. Su reconocimiento lo acercó a otros streamers e influencers con los cuales compartió encuentros y por supuesto momentos divertidos en las redes. Mantiene una amistad con el famoso luchador de artes marciales Khabib Numagomedov. Se declaró fanático de los autos de lujos y de las artes marciales y firmó un contrato con Ultimate Fighting Championship (UFC), la institución de artes marciales mixtas más importante del mundo. Produce contenido diario para sus redes sociales: Instagram, Tik Tok, YouTube, Twitter y Twitch. También es el protagonista de memes y clips que han dado vuelta al mundo. Ha sido contratado en diversas partes del mundo para realizar espectáculos en vivo.
• Cuentas oficiales de Hasbulla Magomedov: Instagram | Twitter |
• De referencia:
  • 09/03/2002
  • Es oriundo de Majachkalá, la ciudad capital de la República de Daguestán, una de las 24 repúblicas que integran la Federación Rusa y que está situada al norte del distrito Cáucaso. Cabe destacarse que es la república rusa más diversa y heterogénea.

    Por la acondroplasia, su cuerpo, su voz y su cara son las típicas de un niño de no más de cinco años. Mide un metro de alto nada más y pesa 16 kilos. Se trata de una afección congénita y hereditaria y las características que manifiestan quienes la padecen son: baja estatura, miembros cortos y cabeza grande. No tiene cura, sin embargo, con un adecuado control y seguimiento médico se pueden anticipar complicaciones y estipular un tratamiento que alivie, prevenga daños mayores y mejore la calidad de vida del paciente.

    La etiología de la enfermedad está asociada a un cambio genético que afecta el crecimiento normal de los huesos largos, por ejemplo, el fémur en el muslo, y el húmero en el brazo; la columna también sufre un acortamiento. Puede detectarse en la etapa prenatal a través de una ecografía que se efectúa en el último trimestre de la gestación. Se trata de una afección poco común; se presenta un caso entre veinte mil nacimientos, de acuerdo con los relevamientos realizados.

    En la adultez es imprescindible que la persona que la sufre observe hábitos de vida saludables, es decir, que coma sano y efectúe ejercicio diariamente para evitar otras dolencias secundarias como la obesidad, la hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Hasta el momento, los médicos que estudiaron su caso no han podido determinar un diagnóstico certero sobre su problemática de salud.

  • Una carrera meteórica y una vida excéntrica
  • Comenzó a postear videos en sus redes sociales e instantáneamente lograron una fantástica cantidad de me gusta y de seguidores.

    Se suele mostrar en escenas y acciones originales, como por ejemplo conduciendo un quad (una motocicleta todoterreno con cuatro ruedas gigantes), dándole de comer a un mono, luciendo ropa y joyas de diseñadores exclusivos, a bordo de autos de lujo o viajando por el mundo en jets privados.

    En Instagram lo siguen un poco más de seis millones de personas.

    Su popularidad llegó a punto tal que sus seguidores le han pedido al streamer Ibai Llanos que lo convoque para participar de sus conversaciones tituladas “Charlando tranquilamente”.

    Respecto de su futuro profesional ha declarado que, si bien le gusta ser un personaje famoso y se divierte con el uso de las redes, también le gustaría finalizar sus estudios, estudiar el Corán y recibirse de teólogo islámico.

    Lo cierto es que la actividad que realiza en sus redes sociales le reportó ingresos económicos superlativos en los últimos meses, sin embargo, ha asegurado que no quiere descuidar su formación.

  • 2022
  • Anunció que firmó un contrato con la UFC y será parte de las peleas que organiza dicha institución.

    No elude las polémicas, y como parte de ese personaje que armó y que causó furor, ha mantenido polémicas con personajes de la talla de Cristiano Ronaldo y con el ex-luchador Conor McGregor.


Autora

Escrito por F. M. U, para la Edición #121 de Enciclopedia Asigna, en 02/2023. F. M. U, es Lic. en Comunicación y Profesora