- 11/08/1959
- 1971
- 1982
- 1987
- 1992
- 1993
- 1997
- 1999
- 2001
- 2002
- 2006
- 2009
- 15/05/2010
- 04/09/2014
Nació en la ciudad de Buenos Aires, en el seno de una familia de clase media. Su padre era contador de la empresa petrolera ESSO, donde conoció a su madre, Lilian, que era dactilógrafa. Fue el primero de tres hijos. Tuvo dos hermanas: Laura y Estela.
Era fanático de los cómics y el dibujo.
Le regalaron su primera guitarra a los nueve años cuando vislumbraron su creciente interés musical.
Creó su primera banda, de nombre Koala, con amigos y conocidos del barrio de Villa Urquiza, donde creció.
Cursó la primaria y la secundaria en una escuela parroquial.
Estudió Publicidad en la Universidad de Salvador; en el aula conoció a Héctor “Zeta” Bosio, con quien de inmediato compartió la pasión por la música y empezaron a tocar.
Al tiempo, conocieron a Charly Alberti, quien tocaba la batería, y formaron el trío Los Estereotipos, nombre que derivó finalmente en uno más corto y pegadizo: Soda Stereo.
Nació Soda Stereo y rápidamente causó furor en la escena de rock y pop local. Presentaron una estética grupal bien singular y definida que se adaptó fantásticamente con la época y propusieron un sonido de vanguardia que cautivó: una combinación de reggae, ska, rock y pop.
Editaron 7 álbumes de estudio: Soda Stereo, Nada Personal, Signos, Doble Vida, Canción Animal, Dynamo y Sueño Stereo; en 15 años de trayectoria se erigieron en una banda de culto en Latinoamérica y Argentina.
Se casó con la diseñadora Belén Edwards; al cumplirse dos años de relación se separaron.
Editó su primer álbum fuera del contexto de Soda Stereo: Colores Santos, con su colega Daniel Melero, asiduo invitado de los shows de Soda. En la composición musical del mismo dejó trascender su interés por la música electrónica, que recién comenzaba a atraer seguidores.
Se enamoró de la joven modelo chilena Cecilia Amenábar y se casó.
La conoció en una conferencia de prensa en Chile, durante una de las tantas presencias de la banda en el país trasandino. El flechazo fue inmediato y pronto comenzaron una relación plena de pasión y amor.
Tuvieron dos hijos: Benito, quien siguió los pasos profesionales de su papá: es cantante y actor; y Lisa, también optó por el arte, aunque detrás de cámaras.
Publicó su primer disco solista: Amor amarillo, el cual estuvo profundamente inspirado en su esposa, la vida en Chile y el nacimiento de su primogénito Benito.
Cecilia lo acompañó también en lo artístico como directora de algunos de sus videos: Amor Amarillo y Pulsar.
Se separaron en 2002 y ella continuó trabajando en producción y dirección de video clips musicales.
A lo largo de su vida mantuvo muchos romances y vínculos amorosos duraderos, entre los que destacaron, además de Amenábar y su primera esposa: la modelo Deborah del Corral, la actriz Leonora Balcarce y su último amor fue la joven modelo Chloé Bello.
Se separó Soda Stereo. La noticia causó sorpresa y mucha tristeza entre sus fanáticos. Sin embargo, el trío, algo desgastado por los álgidos trajines de giras y producciones discográficas, sumado a que cada uno quería desarrollar sus propias inquietudes e intereses musicales más allá de la banda, decidió ponerle punto final a la historia de la banda más importante de su país.
Cerraron el ciclo con un multitudinario show en el estadio de River Plate.
Lanzó Bocanada, su primera producción en solitario, tras la separación de Soda Stereo.
Actuó en la película +Bien, de su amigo el director Eduardo Capilla, junto a los actores Damián De Santo y la ex conductora de MTV Ruth Infarinato.
Editó su nueva propuesta solista: Siempre es hoy.
Salió a la venta Ahí vamos, que contiene el exitoso tema Crimen, el cual además se lució por la producción de un cinematográfico videoclip protagonizado por él mismo.
Ganó un Premio Grammy Latino, en la categoría mejor canción de rock por el tema Crimen. Volvió a ganarlo al año siguiente por la canción La Excepción.
Publicó Fuerza Natural, el que finalmente fue su última producción discográfica.
Su hijo Benito participó en varias de sus últimas producciones solistas: Fuerza Natural, Rapto, Desastre y Adiós.
Sufrió un ACV durante uno de sus recitales, en el marco de la gira presentación de su último disco. Junto a su banda estaba realizando uno de los tantos shows programados y se descompuso tras ofrecer un recital en el Campo de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas.
Ganó el Premio Grammy Latino, en la categoría mejor álbum de Rock por Fuerza Natural.
Falleció en la ciudad de Buenos Aires, en la clínica ALCLA, en la cual pasó internado sus últimos días. Tenía 55 años.
Desde que sufrió el ACV en Venezuela, transcurrieron 4 años y medio. Su familia, especialmente su madre, lo acompañó día tras día, con la esperanza que despertase, sin embargo, el milagro no pudo ser.
Sus restos fueron velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.