Guillermo Barros Schelotto es un ex futbolista argentino, de los más valorados por cierto de las últimas décadas, y hoy actual entrenador de uno de los quipos más relevantes y populares de la Argentina como es Boca Juniors, con el cual acaba de salir campeón en el torneo local 2016/2017.
Ex jugador de fútbol argentino y actual entrenador de Boca Juniors
Además de por su técnica y tanto que aplicó en las delanteras en las que jugó, Guillermo, se ha destacado por ser un futbolista peleador dentro y fuera de la cancha, por caso, se lo apodó como “chispita”, por su facilidad a la hora de reaccionar ante una provocación.
Otra particularidad es que tiene un hermano mellizo, Gustavo, con quien compartió cancha tanto cuando jugó en Gimnasia La Plata como en Boca, y en la actualidad su hermano integra su cuerpo técnico.
Es oriundo de la ciudad de La Plata donde nace un 4 de mayo del año 1973.
Debut en Gimnasia La Plata
Desde temprana edad se vinculó al fútbol ya que su padre Hugo fue presidente del club Gimnasia donde el debutó y jugó seis años.
Un paso exitosísimo por Boca donde consigue títulos nacionales e internacionales
En 1997 llega su gran salto cuando es comprado por Boca Juniors e integra uno de los mejores equipos de la historia del club con Carlos Bianchi en la dirección técnica y jugadores como Martín Palermo, Juan Román Riquelme, entre otros.
Retiro y carrera como entrenador
En 2007 y después de diez años y de ganar muchísimos títulos locales e internacionales se va de Boca y recala en el futbol norteamericano, en el Columbus Crew.
Su paso fue muy auspicioso, aunque en 2011 decide regresar a su patria y retirarse en el club que lo vio nacer, Gimnasia y esgrima La Palta, y que no pasaba un buen momento futbolístico.
En 2011 se retira como jugador y al año siguiente empieza su carrera como director técnico en el club Lanús con el cual ganará la Copa Sudamericana 2013.
Se va de Lanús en 2015 para dirigir en 2016 al equipo italiano la Union Sportiva de Palermo.
Campeón 2017 con Boca Juniors
En 2016 toma la dirección técnica de Boca Juniors, un desafío deportivo ciertamente por los laureles que logró como futbolista oportunamente.
Y no defraudó ya que en junio 2017 sale campeón con Boca Juniors del torneo local.