George Armstrong Custer fue un oficial de la caballería norteamericana que participó en dos contiendas importantísimas de su patria durante la segunda parte del siglo XIX: la Guerra de Secesión o Guerra Civil, que enfrentó a los estados del norte del país con los estados del sur que reclamaban su independencia y las Guerras de las Indias en las cuales lucharon colonos europeos contra los nativos.
Aunque sus contrarios lo defenestraron, los soldados que tuvo a su cargo supieron enaltecer su nombre y lo distinguieron como un notable líder militar.
También se destacó por su rebeldía a la hora de acatar órdenes.
Custer, nació en la población de New Rumley, perteneciente al estado de Ohio, el 5 de diciembre del año 1839, en el seno de una familia dedicada a actividades de granja.
La inclinación de George hacia la actividad militar quedó evidenciada a temprana edad y por ello tras realizar sus estudios básicos ingresó a la escuela militar de West Point.
Incluso, se graduó un año antes de lo esperado.
Ya para la década del sesenta fue nombrado como segundo Teniente.
A partir de ese momento los galones y reconocimientos no cesaron ni mucho menos, en tanto, la victoria en el enfrentamiento conocido como Yellow Tavern lo erigió en Coronel del Quinto de caballería.
Su fallecimiento se produjo el 25 de junio del año 1876, en el marco de la Guerra de las Indias, en la batalla de Little Big Horn, mientras se encontraba al mando del Séptimo Regimiento de Caballería.
Fue superado junto a sus hombres por la numerosa tribu que lideraba el jefe indio apodado Caballo Loco.
La mencionada fue una de las grandes derrotas del ejército estadounidense en estas guerras.
En el plano personal, Custer, estuvo casado con Elizabeth Bacon Custer, con quien casaría en el año 1864.
Elizabeth supo acompañar a su esposo en varias de sus expediciones, en tanto, cuando éste fallece, publicará muchas de sus historias y batallas en diversos libros que contribuirán al engrandecimiento de la figura y genio de su marido.
Su patria ha honrado su heroísmo a través de diferentes monumentos como ser el Cementerio Nacional Custer, erigido en el mismo lugar donde falleció.