Gareth Bale es un futbolista galés que a pesar de su corta edad ya ostenta una larga trayectoria en el fútbol de clubes de su patria y en su selección.
Actualmente se desempeña en el Real Madrid de España.
Si bien Gareth comenzaría su carrera en la posición de lateral izquierdo con llegada al arco, con el tiempo se transformaría en media punta.
Gareth Frank Bale nació en la capital de Gales, Cardiff, el 16 de julio del año 1989.
En tanto, el fútbol es una cuestión muy presente en su familia ya que es sobrino del ex jugador gales Chris Pike, máximo goleador del Cardiff City Football Club.
En el año 2006 debuta en el Southampton Football Club, que en ese momento se hallaba en la segunda división de la liga inglesa y permanecerá allí hasta el 2007 cuando es adquirido por el Tottenham Hotspur Football Club por siete millones de euros.
Tenía nada más que nueve años cuando jugando un torneo por el Cardiff Civil Service Football Club capta la atención del Southampton.
Además de fútbol, en su adolescencia, practicó hockey y atletismo.
Para el año 2010, Bale, ya era considerado una estrella de la Premier y por caso varios clubes de Inglaterra y del resto de Europa se lo disputaban, sin embargo, el prefirió continuar en el Tottenham hasta que en septiembre de 2013 el Real Madrid torció la cuestión poniendo la millonaria suma de 91 millones de euros por su pase.
A lo largo de su carrera ha sido distinguido en varias oportunidades con diferentes premios por su gran performance, entre ellos: Mejor jugador de la Premier League, integró el equipo ideal del torneo de la UEFA y fue candidato al Balón de Oro, entre otros.
A los 16 años debutó en la selección de fútbol galesa y ya dispone de más de trescientos partidos con esa camiseta.