Garbiñe Muguruza Blanco es una de las tenistas más importantes del circuito de tenis femenino de la actualidad.
Tenista española venezolana y actual campeona de Roland Garros año 2016
Actualmente se ubica en el puesto n° 7 del ranking de la Women’s Tennis Association (WTA), siendo su mejor posición el puesto n° 2, que llegó a ocupar a partir del 6 de junio del año 2016, luego de coronarse campeona de uno de los torneos de Grand Slam de polvo de ladrillo más relevantes como es el de Roland Garros, en el cual derrotó a la imbatible Serena Williams.
Otro logro en su carrera fue haber llegado a la final del torneo de Wimbledon.
Elige competir por España, la patria de su padre
Garbiñe nació en Caracas, Venezuela, hace 23 años, un 8 de octubre del año 1993, su madre es venezolana, en tanto, por parte de su padre, que es ciudadano español, obtuvo la nacionalidad española y esto le permitió optar por jugar los partidos de la WTA representando a España así como integrar el equipo español de la Fed Cup, una competencia símil a la Copa Davis.
Su inclinación por el tenis fue ciertamente precoz, a los tres años empezó a practicarlo en Venezuela donde vivía, luego, a los seis años se traslada a vivir a España donde continúa con su formación como tenista.
Hoy reside en Suiza.
En 2015, una de sus patrias, España, le otorga la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, que es la máxima distinción deportiva que otorga este país a sus deportistas más destacados.
Al ser una de las tenistas más notables de la actualidad goza del auspicio de importantes marcas como Rolex, BBVA, Adidas y Babolat.
Este año le toca defender el título conseguido el año pasado en Roland Garros y por caso se erige como una de las grandes favoritas y una de las competidoras a derrotar por sus colegas, claro está.