Gal Gadot es una joven y afamada modelo y actriz israelí, quien además de hacerse híper popular tras convertirse en la Miss Israel 2004, y de representar a su país en la competencia de belleza mundial más relevante como es el concurso de Miss Universo, en los últimos tiempos su nombre e imagen volvieron a viajar por el mundo al erigirse en la protagonista de la nueva versión cinematográfica de la Mujer Maravilla.
Modelo y actriz israelí: Miss Israel 2004 y la nueva Mujer Maravilla
Sin lugar a dudas la Mujer Maravilla, y su alter ego Diana Prince, son de los personajes más emblemáticos que ha producido la historia del cómic.
Vigentes desde la década del cuarenta hasta hoy, sus historias han sabido adaptarse a todos los formatos y aggionarse al correr de los tiempos…
Por caso, la nueva versión de la historia de esta súper heroína con poderes sobrehumanos volvió a captar la atención del mundo, amante del personaje y del género, y por supuesto colocó a su actriz estrella en el centro de la escena.
Antes de de su primer protagónico, Gadot, era reconocida por su participación en la exitosa saga Rápido y Furioso y por haber representado por primera vez a la Mujer Maravilla en la película de 2016 Batman versus Superman.
Es oriunda de la ciudad de Rosh HaAyin, cita en el distrito central de Israel, donde nació un 30 de abril del año 1935.
Está casada y tiene dos hijos.
Sus abuelos han sobrevivido a la tragedia del Holocausto.
Antes de dedicarse al modelaje y la actuación estudió derecho y ciencias políticas y trabajó en diversas actividades, incluso, sirvió como soldado de las Fuerzas de Defensa de su país.
En 2019 está pautada la secuela de la cinta Mujer Maravilla.