Gabriela Michetti se desempeña en la actualidad como vicepresidenta de la nación Argentina. Fue diputada de la ciudad de Buenos Aires en la agrupación política Propuesta Republicana (PRO), que lidera y creó Mauricio Macri, actual Presidente de la Nación.
Anteriormente, Michetti, se desempeñó como Vicejefa de Gobierno, sin embargo, en el año 2009 decidió renunciar al cargo para presentarse como candidata a diputada por la ciudad, situación que finalmente concretó.
Aunque ella lo vive con mucha naturalidad, la escena política y el público se vieron conmovidos por su garra y esfuerzo cuando se produjo su irrupción en este ámbito ya que Gabriela, a mediados de la década del noventa, padeció un accidente automovilístico que dañó severamente su médula y le impidió volver a caminar.
Desde ese momento Gabriela se mueve en una silla de ruedas y lo hace con mucha naturalidad.
Por ello es que también ha luchado fuertemente desde los cargos que ocupó oportunamente para promover espacios públicos adaptados a los individuos con discapacidades motoras.
El domingo 11 de agosto de 2013, Michetti resultó ganadora en las elecciones primarias de su país y por tanto el próximo 27 de octubre de 2013 será primera candidata a senadora por el PRO.
Marta Gabriela Michetti, nació en el pueblo de Laprida, provincia de Buenos Aires, un 28 de mayo de 1965.
Desde temprana edad se interesó por la política y por la diplomacia y ello la llevó a cursar la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador.
Una vez que egresó y durante más de diez años se desempeñó laboralmente en la administración pública y tras la crisis económica e institucional que vivió su país en 2001 decidió involucrarse activamente en la política.
Primero lo haría desde la agrupación Democracia Cristiana y en el año 2003 se suma a las filas de Mauricio Macri.
Ese mismo año es elegida como legisladora por Buenos Aires, ocupando el cargo hasta el año 2007.
Como consecuencia de su gran carisma y del favor del electorado a su figura, en 2007, Macri, la escoge como compañera de fórmula para presentarse como candidato a la Jefatura de la ciudad.
La fórmula finalmente triunfa.
Dos años después, decide abandonar el cargo de Vicejefa para presentarse como candidata a diputada por la ciudad.
En 2013, Gabriela, se presenta como precandidata a Senadora por el PRO en las elecciones primarias y obtiene un gran triunfo que ya la coloca como una de las favoritas para las elecciones legislativas de octubre de 2013.
En 2015 acompaña la fórmula presidencial de Cambiemos junto a Mauricio Macri que resulta ganadora en el Ballotage de Octubre de ese año.