Hay algunas personas que no pueden eludir el destino profesional que les legan sus ascendientes y ello es justamente lo que le ha sucedido a uno de los boxeadores más populares del momento como es Floyd Joy Sinclair, mejor conocido por todos como Floyd Mayweather Jr., porque Floyd ha mamado desde la cuna este deporte tan pasional, por su padre, el boxeador Floyd Mayweather Sr. y asimismo por su tío, Roger «Black Mamba» Mayweather, también campeón del mundo.
Y vaya que Floyd ha sabido responder a ese “mandato familiar”, consagrándose campeón en varias de las más importantes categorías que ostenta el deporte: peso superpluma, peso ligero, peso superligero, peso welter y peso superwelter.
Y lo más importante y notable: nunca perdió una pelea en toda su carrera.
Su nacimiento se produjo un 24 de febrero del año 1977.
Como ya indicamos, Floyd, no podía dedicarse a ninguna otra cosa que no fuese el box y entonces dio sus primeros pasos como amateur y luego, en octubre del año 1996 debuta como boxeador profesional.
Inmediatamente se destacaría… dos años después de su debut se consagra campeón en la categoría de superpluma.
Y después vendría el resto o catarata de triunfos que lo convertirían en el campeón de varias categorías: título mundial de ligeros, título mundial de superligeros, título welter, título mundial superwelter
Después de obtener records y más records, en 2007, y cuando ya estaba arreglada una pelea con su colega De la Hoya, anuncia su retiro a causa de la ausencia de motivación.
Dos años después, así de intempestivamente como se fue volvió al ring.
Su última pelea, celebrada en Las Vegas, fue contra el argentino Marcos Maidana y en la misma, tras ganar por puntos, gana el título mundial en la categoría de welter.
Fuera del ring, Floyd, se distingue por una vida plena de riquezas materiales.
Le gusta comprar casas enormes, autos de lujo último modelo y viajar en aviones privados, entre otras excentricidades de millonario de ley.
Incluso, muchos de esos gustos excéntricos se pueden apreciar en diversos videos subidos a las redes sociales.