Fernando González Pacheco fue un popular artista y periodista nacido en España pero que creció en Colombia y allí justamente se convertiría en un personaje híper popular.
Actuó en cine y en televisión y también trabajó como animador y periodista en tevé.
Nació con el nombre de Fernando González Pacheco Castro, en Valencia, España, el 14 de septiembre del año 1932, en tanto, cuando tenía nada más que cuatro años y estalló la guerra civil en su país se mudó con su familia a Colombia aprovechando los lazos familiares de su madre con el entonces presidente Eduardo Santos, de quien era prima hermana.
Estudió en el Colegio Francés y luego la carrera de medicina aunque no se graduaría.
Tras trabajar en la Flota Mercante Grancolombiana y ante la insistencia del empresario televisivo Alberto Peñaranda, Fernando, decide incursionar en la incipiente y flamante tevé colombiana.
Corría el año 1957 cuando hizo su debut en la tevé, y en aquellos tiempos iniciáticos los que triunfaban no eran los lindos y atractivos físicamente como sucede hoy sino los presentadores espontáneos y con ingenio, y esas cualidades a Pacheco le sobraban.
Podía actuar en un programa y al rato presentar una noticia, lo que se dice un trabajador versátil.
Entre otros, animó el popular programa Operación Ja Ja, que sería la cuna de muchísimos de los grandes humoristas colombianos.
Además del humor que sabía generar a raudales, también, Pacheco, incursionó en los programas de variedades, de entrevistas, como Charlas con Pacheco y de concursos, tal es el caso de El programa del millón.
También, Pacheco, fue un gran promotor de diversas causas sociales que lo llevaron incluso a comprometerse con la realización de travesías fantásticas: arrojarse en paracaídas, meterse en una jaula de leones y aprender el oficio de torero, entre otras.
Pero no solo de televisión vivió este gran personaje y también probó las mieles del teatro y del cine, protagonizando varias películas y obras de teatro, entre ellas La Víbora, Sugar.
Como consecuencia de sus trabajos, Pacheco, fue reconocido con varios premios.
En febrero de 2014, el día 11, falleció a los 81 años, a raíz de los problemas respiratorios que padecía.