Biografía de Emma Watson

Tiene 33 años, en 2023. Emma Watson es una actriz británica. Comenzó su carrera artística a los 10 años. Interpretó el rol de Hermione en la taquillera saga de Harry Potter que la erigió en una de las actrices más populares y reconocidas del mundo. Interpretó a Hermione durante una década y fue uno de los personajes favoritos de la legión de fanáticos de Potter. Logró eludir el encasillamiento y recalculó su carrera hacia otros registros que demostraron su talento y versatilidad interpretativa. Es un ícono de moda y estilo y ha sido la imagen de prestigiosas marcas: Burberry, Lancome, Chanel, Christian Dior, entre otras. Es una férrea activista por los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Ha sido designada embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres. Asumió un compromiso a favor de la sostenibilidad y fue designada por el grupo Kering, dueño de Gucci, Balenciaga, y otras marcas de lujo, como directora de dicha área. Es una gran jugadora de tenis de mesa y le gusta practicar yoga y danza. Mantiene una sólida amistad con sus dos coprotagonistas de Harry Potter: Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

15/04/1990

Nació en la ciudad de París, pero pronto, a los cinco años, se asentó en Inglaterra, con su mamá, luego de la separación de sus padres. Ambos progenitores son abogados. Tiene un hermano menor y tres hermanos más del segundo matrimonio de su padre.

Desde pequeña demostró interés por la actuación.

Participó como actriz en varias obras de la escuela que confirmaron su inquietud y talento para actuar.

2000

Comenzó a participar de las audiciones de Harry Potter.

2001

Interpretó a Hermione Granger en las exitosas películas de la saga Harry Potter, basadas en los libros de la autora J.K. Rowling.

Fue parte de la serie completa, compuesta por 8 películas: Harry Potter y la cámara secreta de 2002, Harry Potter y el prisionero de Azkaban de 2004, Harry Potter y el cáliz de fuego que data de 2005, Harry Potter y la orden del Fénix de 2007, Harry Potter y el misterio del príncipe en 2009 y las dos entregas de Harry Potter y las reliquias de la muerte en 2010 y 2011.

Hermione es la mejor amiga del mago Harry, personaje interpretado por Daniel Radcliffe.

Por otro lado, es la estudiante más inteligente de su curso, en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pertenece a la casa Gryffindor. Tiene notables habilidades intelectuales. Es un gran apoyo para sus amigos Harry y Ron.

Cabe destacarse que, logró el papel luego de competir en una multitudinaria audición

Su actuación en la primera entrega: Harry Potter y la piedra filosofal le reportó el premio Young Artist, en la categoría de mejor interpretación protagonista juvenil.

2008

Comenzó a estudiar la carrera de Literatura, en la Universidad de Brown, y tras completar los cursos se graduó.

2011

Participó del filme Mi semana con Marilyn. Fue nominada al premio Globo de Oro por su actuación.

2012

Intervino en el elenco de la película Las ventajas de ser invisible, una producción que abordó la problemática adolescente. Por su actuación fue ganadora del premio People’s Choice, en la categoría de actriz dramática favorita.

2013

Protagonizó la película de Sofía Coppola The Bling Ring que trató sobre un grupo de adolescentes que tienen una obsesión por la fama y usan internet para contactar a famosos y robarles sus casas.

Obtuvo el premio MTV Movie Awards, y el GQ, en la categoría de mujer del año.

Una encuesta de la revista Empire la eligió como una de las actrices más sexys.

2014

Fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. Se ocupó especialmente del programa de empoderamiento femenino y colaboró con la campaña HerForShe, que tiene como principal propósito la promoción de la igualdad de género.

Por otra parte, visitó Zambia y Bangladesh como parte de su itinerario activista. Promovió el comercio justo, la utilización de prendas orgánicas y fue embajadora de otra agrupación, Camfed, cuya labor es la educación de las niñas en la región rural del continente africano.

Participó en la película Noé, que narró la historia bíblica protagonizada por el mencionado patriarca.

2017

Protagonizó el clásico de Disney La Bella y la Bestia, por supuesto, en el rol de Bella, que fue un éxito de público.

2019

Actuó en otro clásico adaptado al cine: Mujercitas. Encarnó a una de las cuatro hermanas March y la vida que éstas llevaron en Nueva Inglaterra, antes y después de la Guerra Civil (1860). En esta propuesta se puso el acento en la edad adulta de las hermanas y la mudanza de la vivienda familiar.

2022

Confirmó su noviazgo con Brandon Green, hijo de un multimillonario empresario de moda y dueño de una marca de zapatos y accesorios.

Él es un ferviente activista de la sostenibilidad, cuestión que lo ha unido muy especialmente con ella.

Fue elegida nueva imagen de la empresa Prada y debutó como directora del nuevo corto publicitario de la marca.


Escrito por Editorial para la Edición #0 de Enciclopedia Asigna, en 03/2013.