En los últimos años la industria literaria se vio sacudida por la impronta de una novel autora que se animó a desatar como nadie una enorme carga de erotismo en una historia de pasión y de amor que atrapó y fanatizó a millones de lectores alrededor del mundo… Estamos hablando de la autora norteamericana E. L. James y su historia trilógica titulada: Cincuenta Sombras de Grey, seguida por Cincuenta Sombras más Oscuras y la final Cincuenta Sombras Liberadas.
La particularidad que envuelve a esta historia que debemos enmarcar en el género literario erótico es que logró como nunca antes captar a un público masivo y general, que no era clásico lector de este género pero que de todos modos y gracias al expertise de la autora y el interés de la historia, sí se volcó masivamente a él.
Es importante que remarquemos esto porque el clásico público de los libros eróticos no eran las amas de casa, podría haber algunas pero no en un número masivo. Sin embargo, E.L. James y su trilogía erótica que mezcla tan bien el amor, la pasión con temas a veces algo tabú como son las prácticas sexuales sadomasoquistas o la presentación de momentos de una explicitación sexual tremenda, pudieron lo que nadie y por eso a la fecha es que esta historia se ha vuelto en una de las más leídas y promocionadas a nivel mundial.
Las millonarias ventas, alrededor de 31 millones de libros vendidos en todo el mundo, superando al gigante Harry Potter, han hecho de Cincuenta Sombras de Grey y su autora un fenómeno que incluso ya ha despertado el interés de la gran pantalla que próximamente se larga a filmar la historia que narra las aventuras amorosas de la universitaria Anastasia Steele y del empresario millonario Christian Grey.
Preocupada porque la historia sea el fiel reflejo de la que tanto furor causó en papel, James, pidió como condición antes de firmar el permiso que se respete la esencia por sobre todas las cosas.
Los protagonistas de la versión cine no son híper recontra famosos pero prometen: Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y de Don Johnson, en la piel de Anastasia, y Jamie Dornan en la piel de Christian.
Respecto de la autora, para quienes quieren saber más de quien escribió este exitazo, debemos decir que su nombre es Erika Leonard o Erika Mitchell, el primero corresponde a casada y el otro corresponde al de soltera, que es oriunda de la ciudad de Londres, donde nació el 7 de marzo del año 1963 y que antes que Cincuenta Sombras de Grey la catapulte a la fama estudió Historia en la Universidad de Kent y trabajó como ejecutiva de una cadena de tevé inglesa.
Está casada con un colega, Niall Leonard, con quien ha tenido dos hijos.