Dwayne Douglas Johnson, también conocido por su apodo de La Roca, es un actor norteamericano que ha adquirido una notable repercusión en los últimos años tras su participación en algunos títulos que rompieron las taquillas, como ser The Game Plan, Hécules, Fast & Furious, y Superagente 86.
Fisicoculturista, campeón de lucha libre, y actor norteamericano
Pero también debemos decir que es una personalidad reconocida en el mundo del deporte como consecuencia de su carrera como fisicoculturista y también por sus recurrentes apariciones en la WWE, que es la empresa más importante que promociona y gestiona la lucha libre en su país. Johnson justamente ha sido uno de los máximos campeones de esta práctica con diez títulos del mundo en su haber
La pasión por la lucha libre la lleva en la sangre y la heredó de su padre quien supo ser otra gran estrella de la práctica, Rocky Johnson.
También se desempeñó como jugador de fútbol americano.
Orígenes y salto al cine
Es oriundo de Hayward, estado de California, donde nace un 2 de mayo del año 1972. Por parte de su madre ostenta ascendencia samoana y esto lo ha convertido en una gran celebridad de Samoa, donde además de haber sido reconocido con un título nobiliario apadrina algunos deportes como el rugby.
Hacia finales de la década del noventa y como consecuencia de la gran popularidad que ostentaba en la lucha libre es tentado para participar en el mundo de la actuación donde se quedará para siempre…
Actualmente participa de la secuela de la película Jumanji, estelarizada oportunamente en 1995 por el gran comediante fallecido Robin Williams. Comparte cartel con Jack Black y Karen Gillan.
Vida privada
Estuvo casado con una compañera de la Universidad de Miami en donde estudio criminología y una especialidad sobre fisiología. Con ella tuvo una hija y tras diez años de matrimonio se divorció. Actualmente está en pareja con Lauren Hashian.
Por sus antecedentes, en el fisicoculturismo, el deporte y la actuación, muchos, comparan a La Roca con Arnold Schwarzenegger de quien a propósito es un gran amigo…