Demis Roussos es uno de los cantantes griegos más reconocidos del mundo.
Si bien nació en Egipto, de su familia de origen griego absorbería toda la cultura helénica y por ello se considera y siente un griego más.
A los 17 años comenzó a desempeñarse con pie firme en el ambiente musical griego y a partir de ahí su fama iría in crescendo con el correr del tiempo.
Hoy, ya lleva cinco décadas ininterrumpidas de actividad.
Su nombre original es Artemios Ventouris Roussos y el 15 de junio del año 1946, en la ciudad de Alejandría en Egipto.
Como decíamos, sus padres, tras sufrir un duro revés económico en Egipto, donde se habían ido a vivir deciden regresar a su patria y comenzar de nuevo.
Su carrera musical comienza en Grecia, participando en diversas agrupaciones musicales de renombre y éxito, tales como We Five y The Idols.
En tanto, sería en 1968 que su carrera vivirá un momento culmine al unirse a la banda Aphrodite’s Child, enmarcada en el género rock progresivo.
Su particular voz se convertiría en una marca distintiva de la agrupación y con el tiempo además de vocalista también asumiría el rol de bajista del grupo.
Gracias a Aphrodite’s Child, Roussos, logra proyectar su nombre internacionalmente.
Hacia comienzos de la década del setenta la banda decide ponerle punto final a su trabajo en conjunto, aunque, Roussos, mantuvo la relación y la sociedad artística con su compañero y tecladista Vangelis y juntos publicaron trabajos como Sex Power y Magic.
A la par de estos trabajos con Vangelis, Roussos, se abrió camino solo y aunque al comienzo le resultó complejo, con el correr de los años sus canciones se cantaron en todos los idiomas y llegaron a casi todos los continentes.
En el plano personal, Roussos, pasó difíciles momentos a causa de la depresión y de sus problemas de sobrepeso, incluso, hasta daría un testimonio en primera persona a través de un libro, A Question of Weight, en donde cuenta su batalla contra el peso.
A la fecha continúa en actividad.